Ford y Google lanzan la app de seguridad vial: “Ford Reality Check”

La empresa Ford mediante una alianza con Google y su estudio de realidad virtual "Happy Finish", ha lanzado una app llamada "Ford Reality Check".

La misma es capaz de reproducir eventos donde los usuarios experimentan las potenciales consecuencias fatales de estar distraídos mientras conducen.

Utilizando Google Daydream VR se recrean situaciones eventuales en realidad virtual, donde el conductor pasa a buscar a sus amigos para llevarlos a una fiesta. En el camino recibe llamadas, mensajes que lo distraen, al igual que sus acompañantes muy conversadores que intentan acaparar su atención. Estas interrupciones le presentan a quien maneja situaciones riesgosas hasta que al final, se llega a un choque fatal, donde es el culpable.

Con esta app se pretende concientizar a quienes la utilizan, ya que se enfoca totalmente en la seguridad vial, proporcionando además el tiempo que el conductor permanece distraído cuando está al volante y los posibles accidentes que pueden ocurrir debido a esto.

Los conductores jóvenes son los más propensos a las distracciones, al ser los que más utilizan el dispositivo móvil para tomarse selfies, leer, responder mensajes y atender llamadas telefónicas mientras conducen.

Según las empresas promotoras de esta iniciativa, el 90% de los usuarios que utilizan la app afirmaron convencidos, que cambiarán sus hábitos al volante, gracias a que "Ford Reality Check" los ayudó a crear una conducción más prudente y responsable.

El programa podrá probarse en lo cursos del programa de seguridad de Ford denominado “Conduce tu vida”, pero espera ponerlo a disposición para su descarga, en la tienda online Google Play Store, en un futuro cercano.