NetXee

Abonar el subte y el colectivo con el smartphone pronto será una realidad en Nueva York

La tecnología sigue ganando terreno y esta vez le toca a los transportes públicos de la ciudad estadounidense de Nueva York. Se está trabajando para sumar proximamente la posibilidad de pagar los servicios de colectivos y subte con el smartphone.

Abonar el subte y el colectivo con el smartphone pronto será una realidad en Nueva York

Nueva York, la segunda ciudad con mayor concentración urbana del continente americano, planea dar un paso tecnológico incorporando el pago de los servicios de colectivo y subte a través del uso del smartphone y también con tarjetas de crédito y débito especiales, tal como se hace en Londres.

Los usuarios de transportes que tienen este sistema en Londres se han manifestado a favor del mismo, ya que consideran que se ahorra tiempo y además es más seguro.

Joseph Lhota, presidente de la Metropolitan Transit Authority (MTA) expresó que este avance "es el próximo paso hacia el siglo XXI", y que "será una verdadera revolución". 

La agencia ANSA anunció que la innovación se lleva a cabo a través de un programa dispuesto por una comisión del MTA de 573 millones de dólares, permitiendo sustituir la Metrocard y realizar todas las modificaciones necesarias para su implementación.

El plan anunciado incorporará inicialmente lectores electrónicos que serán instalados en 600 colectivos y en 500 molinetes para fines del próximo año, para luego expandir el servicio en toda la ciudad norteamericana. 

Estos lectores funcionarán mediante apps como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay o con tarjetas de crédito y débito con un chip basado en la comunicación inalámbrica que tiene una alta frecuencia y un corto alcance conocida como “comunicación de campo cercano”, que permite la transferencia de datos entre dispositivos.

El cambio entre un sistema y otro será gradual, la actual Metrocard convivirá con el nuevo sistema hasta el año 2023, año en que la tarjeta de banda magnética cumplirá 30 años desde su implementación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.