Google actualiza las cámaras de los coches de Street View

A través de Wired, Google dio a conocer este nuevo diseño, que visualmente será bastante menos voluminoso que el que se ha venido usando hasta la fecha, de forma esférica, dará lugar a fotografías de más calidad, con más nitidez y colores más vibrantes de cara a los usuarios, pero el nuevo sistema también contará con dos cámara HD que mirarán hacia los laterales para capturar información relevante de los comercios por donde pase.


En este sentido, se utilizará el sistema de algoritmos de reconocimiento de imágenes para poder obtener desde las fotografías en alta resolución capturadas por estas dos cámaras informaciones relevantes de los comercios como puedan ser los horarios de apertura, teléfonos de contacto, métodos de pagos, y muchos otros datos que puedan estar expuestos al público a través de los respectivos espacios comerciales.

Con ello, desde Google se mejorará su gran base de datos. Viene a ser la indexación que hace en la web pero llevada al mundo real sobre los comercios físicos. En total, el nuevo diseño contará con ocho cámaras. Este nuevo diseño de cámaras ya se ha estado empleando a usar desde el mes pasado y se irá extendiendo de forma gradual a más lugares del mundo.