De esta manera pueden enviarte una ubicación falsa por WhatsApp

El servicio de mensajería ofrece la posibilidad de compartir una ubicación falsa con los contactos, a través de un simple truco. ¿Con qué finalidad se haría esto? Bueno... puede ser para hacer una broma, evitar un conflicto, entre otras razones que no son necesarias mencionar en esta nota.

Ahora bien, lo primero que debe hacer el usuario es encender el GPS del dispositivo e ingresar en WhatsApp a la conversación de la persona a la cual le desea compartir la ubicación. A continuación debe hacer click sobre el ícono del "clip", que permite enviar adjuntos, y presionar la opción “ubicación”. De esta manera se abre el mapa que muestra la ubicación exacta en ese momento.

Si presiona sobre el recuadro que se encuentra en el extremo superior izquierdo de la pantalla, puede modificarse la ubicación, o bien puede hacerlo desplazándose en el mapa, achicándolo o agrandándolo. A continuación mostramos la diferencia entre una localización real y una falsa (no muestra las calles).

Una vez que se encuentra la ubicación deseada (falsa) se debe seleccionar “enviar esta ubicación”. Cuando se envía el mapa, es posible agregar algún comentario o texto, como es habitual.