NetXee

Como acelerar tu PC con Windows 10

Si notas que tu PC con sistema Windows 10 ya no rinde como antes, si está más lenta, si todas las aplicaciones tardan más en abrir, y si debes esperar demasiado al navegar por internet, estos son algunos consejos que te ayudarán sin gastar nada de dinero.

Como acelerar tu PC con Windows 10

REINICIAR

Para empezar, si eres de los que realmente usan mucho la PC, si no la reinicias muy seguido, si prefieres dejarla encendida todo el tiempo, o hibernando, o suspendida, hay algo que siempre ayuda, y es lo más básico. Luego de tiempo de navegar internet, usar varias aplicaciones, escuchar música, ver videos, lo mejor para que la PC vuelva a funcionar mejor es reiniciarla al menos una o dos veces al día, esto libera las memorias, limpia temporales, y Windows funciona mejor. Es lo más básico de todo, pero realmente funciona.

ALTO RENDIMIENTO

Si no te molesta que tu ordenador gaste algo más de energía, y que la batería dure menos, hay una opción interesante que podes probar y seguro mejorara el rendimiento.

Botón derecho sobre el botón de Inicio, ir a Opciones de Energía, Inicio Apagado y Suspensión, vas a encontrar una pantalla como esta:

Al darle a la opción de Alto Rendimiento, mejoraras el funcionamiento, aunque la batería te va a durar menos.

APARIENCIA

Podes sacrificar algo de estética a cambio de un mejor rendimiento:

Hace clic con el botón secundario en Inicio y selecciona Sistema. En el panel izquierdo del Panel de Control, selecciona Configuración avanzada del sistema. Esto abre el cuadro de dialogo Propiedades del sistema, ya en la ficha de Avanzadas. Hace clic en el botón Configuración en el cuadro Rendimiento (el primero de los tres botones Configuración en esta pestaña). Esto abre otro cuadro de dialogo. Podes desmarcar algunas opciones o simplemente Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

DESACTIVA CONSEJOS DE WINDOWS

Normalmente, Windows 10 te ofrece consejos para utilizar mejor el sistema. Esto ocupa recursos del equipo ya que todo el tiempo está revisando como podría mejorar el rendimiento. Podes desactivar esta opción, y así lograr liberar a Windows de estar continuamente monitoreando el equipo.

Para desactivarlo, hace clic en Inicio, Configuración, y selecciona Sistema. A continuación selecciona Notificaciones y acciones en el panel izquierdo. En la parte inferior de la sección Notificaciones, desactiva Obtener Sugerencias, consejos y Trucos a medida que usas Windows.

LIMPIE LA UNIDAD DE DISCO

Si el disco de tu ordenador esta casi lleno, podría ralentizarlo. Podes utilizar la herramienta de Windows para liberar espacio y borrar archivos no necesarios que hacen que tu ordenador funcione más lentamente.

Abrí el Explorador de Windows y sobre la Unidad C hace clic en el botón secundario, como se muestra a continuación.

Además de mejorar el rendimiento tendrás más espacio disponible en tu unidad.

 

SI NADA ES SUFICIENTE

Si después de probar con estos y otros consejos, tu PC sigue funcionando lentamente, tal vez sea hora de gastar algo de dinero en la renovación del ordenador, ampliación de memoria RAM, etc.

Temas: pc , windows , acelerar , guia , velocidad , carga
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.