Foro Global de Internet contra el Terrorismo

Las cuatro empresas más grandes de Internet: Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron a comienzos de esta semana, la creación de una alianza denominada “Foro Global de Internet contra el Terrorismo” (Global Internet Forum to Counter Terrorism) que estará asociada con la ONU, gobiernos de países interesados, otras empresas tecnológicas mas pequeñas, académicos de prestigiosas universidades y grupos civiles.

La iniciativa tendrá como objetivo principal reducir la posibilidad de que terroristas y extremistas violentos utilicen en su accionar, los servicios prestados por estas empresas.

Por lo tanto, la iniciativa se centrará en buscar soluciones tecnológicas de contraespionaje, detectar y clasificar contenidos terroristas, como también suprimir cualquier alusión al terrorismo en las redes.

"Creemos que trabajando de manera conjunta, compartiendo los elementos tecnológicos y operacionales de cada una de las empresas, lograremos tener un impacto mayor sobre la amenaza que presenta el contenido terrorista en la red", manifestó el grupo.