NetXee

Facebook convertirá Silicon Valley en un pueblo para sus trabajadores

La red social más importante del planeta apuesta a mejorar la calidad de vida de sus empleados, para lo cual construirá en su campus ubicado en Silicon Valley (California), un pueblo con 1500 viviendas y comercios minoristas. 

Facebook convertirá Silicon Valley en un pueblo para sus trabajadores

"Willow Campus" será la sede del nuevo pueblo que creará Facebook en Sillicon Valley, para solucionar los problemas de transporte público y viviendas inapropiadas que tienen sus trabajadores, según lo expresó John Tenanes, vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces de Facebook.

Tenanes expresó que: “El objetivo de Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios necesarios, solucionará problemas de vivienda y tránsito y será un espacio para oficinas”. Agregó también que el propósito principal, es crear un espacio físico que apoye a la comunidad de la red social, basado en los programas existentes. 

El pueblo se realizará al lado de la ciudad de Menlo Park y constará de 11.600 metros cuadrados destinados a espacios comerciales, como almacenes, farmacias y otros locales. Además, en él se incluirán los antiguos edificios del campus de Sun Microsystems, adquiridos en 2011.

El pueblo tendrá 1500 viviendas de las cuales, un 15% de ellas podrán adquirirse a un precio menor al del mercado.

A fines de julio serán presentados los planes de esta novedosa ciudad, para ser revisados y ajustados por un par de años más y comenzar posteriormente la primera fase de la construcción, que se espera finalice a principios del 2021.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.