NetXee

¡Atención! Una nueva estafa con el modo oscuro de WhatsApp

El modo oscuro o modo black de WhatsApp en su versión web, es un nuevo intento de estafa en el servicio de mensajería instantánea. Lo único que busca es confundir a los usuarios y bombardearlos con un sinnúmero de publicidades. ¡Ten cuidado antes de instalar este tipo de agregados y averigua bien antes de hacerlo!

¡Atención! Una nueva estafa con el modo oscuro de WhatsApp

El modo black permite descansar la vista, por lo que muchos usuarios aficionados optaron por esta opción. Sin embargo, la posibilidad de usar el modo oscuro en WhatsApp Web, implica la instalación del agregado “BlackWhats”, un addon involucrado en la instalación de adware, o publicidades no deseadas, en computadoras. 

Si bien BlackWhats es un addon que realmente oscurece WhatsApp, y aunque se pueda descargar de la tienda oficial de Google, fue reportado por no haber sido oficialmente desarrollada por la red de mensajería instantánea.

Por este motivo, se recomienda no instalar apps que se utilicen para cambiar otras aplicaciones, como es el caso de BlackWhats. La misma, ya estuvo relacionada con otros acontecimientos de estafa y no cuenta con referencias a los sitios web de sus desarrolladores.

Ya son muchos los usuarios víctimas de este engaño, si sos uno de ellos puedes desinstalar la app haciendo click en el ícono con forma de una nube de diálogo ubicado en la esquina izquierda de la pantalla. De esta forma, puedes liberarte rápidamente del programa malicioso. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.