Netflix presenta los capítulo interactivos para los más chicos

Carla Engelbrecht Fisher, directora de innovación de productos en Netflix, fundamenta este lanzamiento en el feed back de los usuarios: "Estudiamos cómo los niños ven la televisión y en muchas ocasiones hablaban o chillaban a la pantalla, diciéndole a los personajes '¡haz esto, ve por allá!', esperando poder interactuar con la pantalla", así que se pusieron a trabajar hace más de dos años con series que ya estaban funcionando. La primera en lanzarse es el Gato con Botas.

Las elecciones podrán hacerlas en los Smart TV con el mando a distancia, directamente desde la pantalla, en el caso de smartphones, iphones y tablets y con el mando en videoconsolas y otros dispositivos de streaming.

Este proyecto a cargo de Netflix, contó con el apoyo de ingenieros en Silicon Valley y mentes creativas de Hollywood, según la compañía.

Estudiamos cómo los niños ven la televisión y en muchas ocasiones hablaban o chillaban a la pantalla, diciéndole a los personajes '¡haz esto, ve por allá!', esperando poder interactuar con la pantalla

Como para tener una idea, la historia del Gato con Botas inicia cuando es succionado por un libro de cuentos, un libro mágico donde la única opción para poder escaparse del mismo, es llegar al final. El usuario va a poder elegir entre dos argumentos principales que llevarán al Gato por distintas aventuras y distintos finales.  Una historia donde chicos y grandes podrán disfrutar, creando una aventura  diferente cada vez que hagan su elección. 

Otras que se están produciendo son: Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile (salida el 14 de Julio) y Stretch Armstrong: The Breakout (en producción).