Llegaron los subtítulos a Facebook Live

La red social Facebook anunció, mediante un comunicado oficial, la incorporación de una nueva herramienta en Facebook Live. La misma beneficiará principalmente a las personas con dificultades auditivas, permitiéndoles acceder a videos en vivo con subtítulos automáticos (a través del sistema CEA-608).

De acuerdo a lo manifestado por la compañía de Mark Zuckerberg, el objetivo principal es “ayudar a las personas que tienen problemas de audición o son sordos, a poder vivir la experiencia de los videos Live".

Además el comunicado expresó que: "Durante el 2016, el tiempo de audiencia para las retransmisiones en Facebook Live aumentó más de cuatro veces, y ahora uno de cada cinco videos en Facebook es una transmisión de Live”.

Con esta herramienta Facebook apuesta y rompe una barrera para quienes poseen discapacidades auditivas, captando además la atención de los usuarios que por diversos motivos (como por ejemplo estar en el trabajo) prefieren ver videos sin audio y contados a través de frases cortas.