Ya es posible publicar en Instagram desde cualquier navegador

Los cambios en la red social de fotografías son constantes. El más reciente que introdujo en su versión web, es la posibilidad de compartir imágenes desde el navegador, es decir, sin necesidad de contar con la aplicación instalada.

Para ello es necesario ingresar a instagram.com desde el navegador (Chrome o Safari son mejores) del dispositivo móvil (smartphone o tablet) y acceder a la cuenta.

Según manifestó TechCrunch, el objetivo principal de esta modificación es reducir la utilización de datos móviles para descargar la app y expandir la herramienta en países en vía de desarrollo, donde las conexiones muchas veces son caras y no muy buenas.

Hasta el momento del cambio, lo único que se podía hacer desde la versión web era navegar en las publicaciones de los distintos usuarios, otorgar likes, seguir, efectuar búsquedas y chequear las notificaciones. De cualquiera manera, esta versión continúa presentando limitaciones, ya que no es posible aplicar filtros o editar las imágenes que van a subirse, como tampoco es posible insertar la localización, publicar videos, historias y enviar mensajes directos.