Waze permite que utilices tu voz como guía de navegación

El servicio GPS de Google, “Waze”, se ha convertido en una de las apps más completas al momento de viajar y guiarse en las grandes ciudades.

En esta oportunidad, ha incorporado una función muy interesante y divertida en su nueva versión 4.23.0.4 para Android (para iOS tomará unos días más).

Se trata de la posibilidad de abandonar la voz robotizada y predeterminada de la app, que otorga las indicaciones de navegación, para grabar tu voz o la de un amigo como guía.

Para lograrlo simplemente es necesario ingresar a la opción Ajustes> Sonido y voz, donde se encuentra la función de Grabadora de Voz, con la cual se podrán grabar frases de indicaciones o direcciones.

Las 39 opciones que la app permite personalizar pueden grabarse las veces que sean necesarias, con un cierto límite de tiempo (hasta unos 6 segundos).

“Canta, grita o exprésate como gustes… solo recuerda algo importante para proteger tu seguridad, intenta ser lo más preciso posible, ya que se trata de tus instrucciones de conducción”, dice el blog oficial de la Waze.