NetXee

La inteligencia artificial se utilizará en Facebook para evitar suicidios

Tras reiterados suicidios de jóvenes en Estados Unidos, la red social más importante del mundo está probando servicios de trasmisión en vivo y Messenger para dar asistencia a personas que manifiesten actitudes suicidas en Facebook.

La inteligencia artificial se utilizará en Facebook para evitar suicidios

La fuerte apuesta de Facebook del uso de la inteligencia artificial esta vez se encuentra destinada a evitar casos de suicidios, construyendo una comunidad más segura en la plataforma. Para ello, los servicios de Facebook Live y Messenger utilizarán herramientas de inteligencia artificial que identificarán patrones de reconocimiento de expresiones suicidas, para brindar soporte online a las posibles víctimas.

Con ayuda de organizaciones especializadas en suicidios, Facebook contará con asistencia las 24 horas para tratar de reducir estas muertes. Esto se debe a que en reiteradas oportunidades, algunos adolecentes utilizaron la plataforma para transmitir en vivo sus muertes y que los suicidios constituyen la principal causa de muerte de los jóvenes en el mundo (un deceso cada 40 segundos).

Son tres las iniciativas de Facebook para prevenir los suicidios, la primera de ellas es Facebook Live con herramientas de prevención para ayudar a personas on-line, Messenger con un chat en vivo con organizaciones de ayuda y la tercera es un asistende reportes de posibles suicidios, donde los usuarios de la red social podrán reportar cuando identifiquen un contacto que publique contenidos alarmantes respecto a su estado de ánimo.

La línea de ayuda disponible las 24 horas se encuentra dentro de la plataforma donde un equipo de expertos establecerá una comunicación con el suicida en tiempo real y se brindarán recursos a la persona que reportó el comportamiento suicida de alguno de sus contactos, para que pueda ayudarlo.

Además, cuando un usuario comparta un video en vivo tendrá recursos en sus pantallas donde podrá elegir contactarse con un amigo, acudir a una línea de ayuda o recibir consejos.

Si bien estas herramientas se están probando en los Estados Unidos, país donde se identificaron el mayor número de suicidios que fueron transmitidosen vivo en Facebook, pronto estará disponible para el resto de los países.

Save.org, National Suicide PreventionLifeline, Forefront, junto a personal especializado, son las organizaciones de cuidado mental que colaboran con Facebook en esta causa.

Para quienes necesiten algún tipo de ayuda gratuita, confidencial y anónima, pueden contactarse en Argentina llamando al 135 desde CABA y Gran Buenos Aires o al 011-52751135 desde el interior. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.