Xperia Touch de Sony transforma cualquier superficie en una pantalla táctil

Basado en la tecnología de proyección SXRD desarrollada por la compañía, el dispositivo funciona a través de luces infrarrojas y la detección a tiempo real por medio de su cámara incorporada, que tiene una velocidad de 60 cuadros por segundo.

El Xperia Touch que ha llegado para revolucionar el mundo de las pantallas táctiles, dispone de un procesador Snapdragon 650, cuenta con 32 GB de almacenamiento interno (puede incrementarse hasta 256 GB) y 3 GB de RAM.

Asimismo cuenta con Bluetooth 4.2, cámara de 13 megapíxeles que permite realizar videollamadas, USB Micro, USB Tipo C, HDMI Tipo D y Miracast. Pesa unos 1.000 gramos y utiliza el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. En cuanto a la resolución, es de 1366x768 HD y su brillo es de 100 lm.

La principal desventaja que se puede mencionar de este dispositivo es sobre la autonomía de su batería, que es de solo una hora y como no es de litio no extraíble, el usuario deberá mantenerla enchufada a una corriente la mayor parte del tiempo que la utilice.

La compañía anunció que comenzará a comercializarse en Europa a través de minoristas seleccionados y por Xperia Store Online, desde la primavera de este año, con un precio de venta aproximado de € 1.499.