WhatsApp incorpora un buscador de GIFs

Más vale tarde que nunca, dice el dicho. Bien, WhatsApp finalmente ha incorporado la búsqueda de archivos GIFs a través de Giphy, en su versión de prueba para el sistema operativo Android.

De esta forma, los usuarios ya no tendrán que almacenarlos en sus dispositivos, sino que podrán seleccionarlos directamente a través de la app.

Su funcionamiento es muy sencillo, se debe ingresar a la solapa de “GIF” (que se encuentra junto a la de emoticones), luego seleccionar la lupa e ingresar el término clave o temática que se desea expresar con una imagen en movimiento. De esta manera, se mostrarán diferentes opciones para elegir una de ellas.

Sumada a esta incorporación, el servicio de mensajería ha expandido el límite de envío de archivos en lote, pasando de 10 a 30, superando un obstáculo muy importante que presentaba hasta el momento.

Las novedades ya se encuentran disponibles para su prueba, en la versión beta 2.17.6 y se espera que lleguen a todos los usuarios en la próxima actualización de la aplicación.