Tus series al día y ordenadas

Somos varios en el mundo los que preferimos una serie a una película, dado que el desarrollo de personajes, situaciones, historias, interpretaciones, etc, en una serie siempre es mucho mayor y rico. A los personajes de las series los llegamos a conocer como si fueran nuestros amigos cercanos y lloramos sus muertes, disfrutamos sus victorias y nos identificamos con sus miserias. 

Todo esto obviamente, está fríamente calculado y planeado por los productores, y son quienes gastan millones y millones de dólares en estudios de mercado para ofrecernos a nosotros, el público, los productos que nos gustan. Esto generó que exista actualmente una infinidad de programas y series de todo tipo para todo tipo de público. 

Este contenido por lo general crece y crece en nuestras agendas de necesario ocio, y por lo general se nos hace difícil seguir el rastro de todo lo que terminamos mirando cuando nos sentamos a "ver que hay de nuevo". Es por eso que alguien con mucho amor por el universo de las series, se tomó el trabajo de crear "Episode Calendar".

En dicha página podremos hacer lo siguiente:

  • Crear un perfil de usuario, o conectarnos usando la red social de nuestro gusto. Esto es necesario para crear las listas y alertas de series que deseemos.

  • Seleccionar las series que miramos o que nos gustaría mirar y agregarlas a "Mis Programas". Una cuenta "normal" solo puede tener 20 programas activos, los cuales al terminar de verlos se pueden archivar para así liberar espacio para nuevos programas. Se puede pagar para remover este límite y agregar la cantidad de series que querramos.

 

  • En la sección de Calendario tendremos desplegada toda una agenda de que capítulo se emite que dias, cuando arranca una serie nueva (marcada en verde), cuando es final de temporada (marcado en rojo), etc etc. Se puede configurar una dirección de correo electrónico para que nos avise cualquier evento que esta agenda se encuentre.

  • En nuestro perfil, podemos encontrar una sección interesante (a veces alarmante para algunos) que a medida que vayamos marcando capítulos como vistos, nos contará el total de tiempo que pasamos viendo series y cuántos episodios de nuestras series nos faltan por ver. 

  • El Explorador nos permitirá encontrar nuevos programas para ver utilizando una serie de filtros que se ajusten a lo que estemos buscando en determinado momento.

  • Se puede agregar amigos para compartir series o recomendar capítulos o elegir algo de lo que miran los demás.

La página cuenta con una base de datos enrome de series de TV e Internet, con una lista completa de episodios, cada cual con sus sinopsis y pantallazos. 

Es sin duda una gran herramienta para todo amante de las series y en especial para aquellos maníacos obsesivos que gustan de tener su vida virtual en orden y ver como crecen sus bibliotecas y videotecas virtuales.