NetXee

Lo que trae 2017

2016 dejó secuelas en el avance de tecnologías que no podrán volverse atrás. Ahora, y para todo lo que queda del año, lo más destacado será la implementación del dinero virtual, las energías renovables y la incursión de lo que llaman "la realidad mixta".

Lo que trae 2017

2017 se las trae, también en materia de innovación. Se trata de las herramientas que tendrán mayor uso y desarrollo en éste año que comienza. En la lista figuran las búsquedas por voz, el dinero virtual, la realidad virtual combinado con la realidad aumentada, las energías renovables y la que viene en escalada desde hace tiempo, la impresora 3D.

Los especialistas en la materia sostienen que estas tecnologías van a revolucionar la vida cotidiana de todos los habitantes del planeta. Otros afirman que 2016 dio un salto significativo del que ya no se podrá dar marcha atrás.

Búsquedas por voz

La tendencia viene en aumento. Según estudios realizados por una consultora éste tipo de metodología aumentó en 2016 a un 25 por ciento en aquellos usuarios de Windows 10. Por su parte aclararon que el 61 por ciento de las búsquedas orales, se hace en momentos en que las manos o la visión se encuentran ocupadas, como es el caso de quien se encuentra manejando. Para esos casos declararon que el 36 por ciento lo usa mientras que otro 43 por ciento lo hace desde su casa. El cambio de paradigma se pudo ver en herramientas como Amazon Echo y Google Home.

Dinero virtual

La plata tal y como se conoce, en papel, está a punto de desaparecer. Así lo afirmaron el Meta Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial y la revista Scientific American. El uso de lo que denominan Fintech, podrá usarse mediante un teléfono móvil que ayudará a la transición del pago con dinero físico al virtual. El uso a nivel global ya es un hecho. En Argentina ya hay más de 500 comercios que aceptan como alternativa el pago virtual a través de SmartPhone. Por su parte en Dinamarca ya hace tres años que no imprimen billetes.

Realidad mixta (la combinación de la aumentada y la virtual)

Ésta mezcla de realidades se puede entender como la mezcla de lo mejor que ambas ofrecen. Para ello se usa un visor que superpone elementos interactivos sobre objetos reales, con tal alta calidad, que da a los usuarios la idea de objetos reales siendo esos virtuales.

Quienes ya están en condiciones de ofrecer la herramienta son la Magic Leap, quien recibió inversiones del gigante Google, y de Microsoft que anunció que pronto lanzará Microsoft Holographic.

Energías renovables

La apuesta a la generación de energías alternativas como las solares resulta un pilar importante que dará opciones ante la escasez que pueda surgir producto de la explotación por siglos de los recursos naturales.

La luz solar hará que los actuales consumos bajen a un 80 por ciento así como también la disminución de dióxido de carbono. Por su parte los termotanques solares llevarán el consumo de gas casi a un 100 por ciento menos de consumo.

Además indican que en el caso de Australia será más económico, en 2017, salirse de la red eléctrica y consumir la energía solar.

Imprimir en 3D

La revolución de poder imprimir elementos de precisión sigue creciendo a nivel global. Al punto que la Universidad de Singularity de California, calcula que en 2017 el 20 por ciento de todo lo que se produce será de impresoras 3D.

Fuente de imagen: Oscar Yasser Noriega
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.