NetXee

América Latina con redes sociales y poco para comer

Un estudio realizado por el Instituto para la Integración de América Latina (Intal) para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) arroja como resultado que gente que cuenta con acceso a redes sociales como Facebook o WhatsApp no han tenido en oportunidades acceso a servicios básicos como agua potable o carecieron de comida en algunas oportunidades.
 

América Latina con redes sociales y poco para comer

Con estos datos, el estudio nos muestra un panorama de cómo el fenómeno de las redes sociales ha penetrado en la población al punto de estar presentes frente a otros servicios muchos más básicos.

Este estudio se realizó sobre una muestra de 20000 personas pertenecientes a 18 países de la región. Les acercamos algunos datos que nos llevan a reflexionar:

  • 57% de las personas encuestadas aseguró que durante el 2016 le ha faltado comida “a veces” o “seguido”; la misma que aseguró ser usuario habitual de Facebook, WhatsApp y/o YouTube
  • 51% de las personas que no ha tenido acceso al agua potable es la misma que también ha asegurado ser usuario habitual de redes sociales

¿Cuáles son las redes utilizadas?

En primer lugar se encuentra Facebook y WhatsApp con más del 50% de penetración, seguidas por YouTube, estimando que esta última es utilizada por 3 de cada 10 pobladores. Luego sigue Instagram con un 14% de penetración, Twitter con el 13% y Snapchat con el 5%.

¿Cuáles los países que utilizan más las Redes Sociales?

En primer lugar Paraguay con el 83%; seguido por Costa Rica y Uruguay con el 78% y 73% respectivamente. Aquí el cuadro de resultados.

Paraguay, uno de los países con más pobreza de la región es el que se encuentra en este podio del uso de redes sociales. Será que hoy la inclusión social de la que tanto se habla en los países en desarrollo pasa por las redes sociales? Para reflexionar.

Temas: facebook , whatsapp , bid
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.