NetXee

Una propuesta para eliminar tu rastro en internet

Según lo que promete la herramienta Deseat.me, es posible recordar los sitios de internet donde se han ingresado datos personales y darles de baja a los perfiles no deseados. Para lograrlo, solo es necesario ingresar al portal utilizando una cuenta de Gmail y permitirle acceder a tus datos. Esto quedará sujeto a la confianza de cada ususario.

Una propuesta para eliminar tu rastro en internet

Aun siendo un prototipo, los desarrollares suecos Wille Dahlbo y Linus Unnebäck, parecen haber hallado la forma de eliminar todo rastro personal ingresado en internet, con el portal Deseat.me.

A través de unos simples pasos, tras iniciar sesión con una cuenta de Google, el usuario tiene la posibilidad de eliminar cuentas y perfiles vinculados que se encuentren en la red.

El sitio muestra en una lista las cuentas creadas en redes sociales, foros o páginas que están asociadas a la cuenta, junto a un botón para eliminar la historia personal que se encuentra en ellos y otro para mantenerla.

La herramienta no ayuda en sí en el proceso de borrado, ya que el trabajo que hace es proveer el enlace directo con la página de cancelación del perfil creado.

De cualquier manera es realmente útil debido a que permite recordar de manera muy fácil los lugares donde se ha ingresado información personal y que ya no resulta de interés conservar.

Fuente imagen: Arrixaca Gascó
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.