NetXee

¡Déjame abandonar whatsapp sin culpas!

¿Por qué molesta que alguien no use whatsapp? La pregunta parece ridícula ya que estar fuera de esta aplicación de mensajería debería tener consecuencias solo para quien decide renunciar a ella y no enterarse online de los sucesos de su red cercana. Sin embargo, el dilema se presenta porque ya hemos abandonado los otros medios para avisar, coordinar, y comentar la logística cotidiana. 

¡Déjame abandonar whatsapp sin culpas!

Un mensaje de texto nos gasta el crédito, llamar por teléfono y hablar es de la prehistoria ( y hasta puede considerarse invasivo). ¿Mail? eso es para otros ámbitos. 

Cuando desaparece el whatsapp por razones de fuerza mayor, como la rotura, extravío o robo del teléfono, la persona que tiene intención de seguir online acude a otros medios como el Facebook o twitter.

Sin embargo, cuando la ausencia es por convencimiento personal de querer estar fuera, hay una resistencia en el entorno que se siente forzado a barajar otros medios ya abandonados para avisar determinada cuestión.

Whatsapp se instaló en nuestra viday trajo aparejada algunas preocupaciones como la privacidad real en su uso, la capacidad de nuestro teléfono para soportar la aplicación,  la necesidad de conocer códigos de uso para, por ejemplo, abandonar un grupo con elegancia. 

Si contamos el tiempo que utilizamos conectados, y le quitamos el que ahorramos por usarlo, no sabría cómo da el resultado. Si queremos estar fuera para sentirnos liberados pero no nos enteramos de un cambio de planes, por ejemplo, seguro nos ganamos alguna antipatía.

Técnicamente, salir de la aplicación es muy sencillo. Aquí verás cómo hacerlo si tienes Android,  iPhone , Windows Phone , Nokia S40 , BlackBerry , Nokia S60 , BlackBerry 10, pero socialmente es algo más complicado.

¿Será que somos incapaces ya de organizarnos de otro modo? ¿Será que nos atrapó o será que nos facilita la vida?

Fuente imagen: daviddave

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.