NetXee

¡Shopping is coming!: nueva función de compras en Instagram

Instagram prueba una nueva función de compra. Ahora, las imágenes de las publicaciones contendrán etiquetas con el precio de cada artículo para comprar desde la aplicación. La misma se encuentra disponible sólo en Estados Unidos y para iOS. 

¡Shopping is coming!: nueva función de compras en Instagram

“El teléfono ha cambiado la forma en las que las personas compran”, profesa el comunicado oficial en el blog de Instagram for bussines.

Comprar desde la aplicación es la nueva propuesta de Instagram para las empresas y la iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y reducir el proceso de compra a tan solo dos clicks.

Con la introducción de estos cambios los usuarios podrán presionar sobre la frase “toca para ver los productos” y allí aparecerán las etiquetas con el precio y nombre de cada producto de la imagen. Presionando una vez se accede al producto individual y clickeando dos veces, a la tienda virtual de la marca para finalizar allí la transacción.

Por cada imagen se podrá desplegar una galería de hasta cinco productos que incluye descripción, precio, link y botón “comprar ahora”.

De momento estas pruebas están solo disponibles para 20 marcas de los Estados Unidos, entre los que se encuentran J.Crew, Kate Spade y Warby Parker. Sólo quienes posean iOS  podrán adelantarse a esta nueva funcionalidad y visualizar la fase de prueba.

Una pequeña demostración, acá:

Jack Threads from Instagram for Business on Vimeo.

Según lo comunicado en su blog oficial, Instagram, no obtendrá comisiones por cada una de estas ventas. Por el contrario, su modelo de negocio apunta a la generación de ingresos a través de una mayor inversión publicitaria por parte de las marcas.  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.