NetXee

Dropbox, muchas funcionalidades que tal vez aún no conoces

Además de guardar en la nube tus documentos para tenerlos siempre a disposición ¿Qué más sabés de Dropbox? Acá te contamos algunas de las funciones que Dropbox tiene habilitadas para facilitarte la gestión de tus documentos.

Gracias a un acuerdo con Microsoft Office, Dropbox te permite editar  tus documentos de Word, Excel, Power Point de manera online, en los mismos programas. A su vez, podrás previsualizar archivos con extensiones pertenecientes a programas que no tengas cargados en tu PC, como Photoshop, con solo hacer clic en el thumbnail que te figure en el fichero.

Dropbox, muchas funcionalidades que tal vez aún no conoces

La opción de sincronización selectiva, es otra de las funciones que te ayuda a organizarte y saber qué estás subiendo a Dropbox y qué no, y así no ocupar espacio innecesario. Para hacerlo es suficiente marcar las carpetas que querés sincronizar desde tu PC y recordar luego que los archivos que sincronices con Dropbox quedarán guardados únicamente en la nube.

  • El Control Z de Dropbox: Si por error borraste un fichero en tu cuenta de Dropbox, tenés 30 dias para recurperarlo, solo es necesario ir a Archivos eliminados.
  • Compartiendo documentos: Si compartes Dropbox con otros usuarios, hay una función llamada Comentarios que te permite escribir sobre el documento. También, si compartes el documento con varias personas y el comentario es para una de las personas en particular, puedes hacer mención a esta para que solo ella reciba la notificación.


También puedes compartir pantallas, fotos, recuperar versiones anteriores de un archivo o documento.

Por último, puedes acceder a los documentos aunque no estés en línea. Increíble pero posible. Para ello tienes que descargarte la aplicación en tu celular y, mientras estés conectados, marcar las carpetas y documentos que necesites como “disponible sin conexión” y Dropbox guardará una copia en tu Smartphone, asegurándote no quedarte sin el acceso, estés donde estés.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.