NetXee

Crear cuenta gmail o crear cuenta Google

Crear cuenta gmail es aún más sencillo que crear cuenta facebook, ya que el gigante Google nos deja todo sencillo para poder abrir nuestra cuenta de correo electrónico y estar conectado a youtube, utilizar google drive, google play, y hasta nuestro Android. Tanto es así, que ya muchos dicen directamente "crear cuenta Google".

Crear cuenta gmail o crear cuenta Google

1- Primero debes abrir el buscador en cualquier página, y clickear sobre la palabra "Gmail" que encontrarás en la esquina superior derecha.

 

2-  Verás sombreada en azul la opción "Crear cuenta".

Verifica que la página en la que estés realizando esto sea realmente la correcta para evitar inconvenientes. Recuerda que esto es gratuito y en ningún momento deberían guiarte los pasos hacia algún tipo de pago o colocación de datos de tarjetas de crédito. Si esto sucede, no des ningún dato y sal de allí.

Aquí verás que, aunque estabas intentando crear una cuenta de gmail, te aparece un gran mensaje en la parte central de la pantalla que te aclara que "solo necesitas una cuenta" y, de aquí en más, estarás bajo el título "CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE".

3- Luego podrás cargar todos tus datos en el formulario que aparece en pantalla. Recuerda que los datos marcados con asteriscos son obligatorios. 

También es importante prestar la debida atención a la contraseña que elijas, dado que es la puerta de entrada a muchísimas aplicaciones que te acompañan en la vida cotidiana. Te sugerimos leer los artículos "Contraseñas que nunca deben utilizarse" y "Cómo recordar tus contraseñas". Cuando quieras ir al siguiente paso, google te mostrará en rojo aquellos campos que debas completar correctamente. Estar varias veces intentando esto hasta avanzar es lo normal, no te preocupes.

4- En el siguiente paso estarás listo para aceptar los términos y condiciones legales de la cuenta. No son dificultosos de leer y te sorprenderán, calmarán tus ansiedades en muchas oportunidades, y es un hábito que debemos comenzar a incorporar en la era conectada.

Ya tienes una cuenta Google, que es tener una cuenta gmail y youtube y... y... y....

Que la disfrutes y la utilices con responsabilidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.