NetXee

Whatsapp: cómo enviar gifs, usar flash y varios secretos más

Las cinco novedades más importantes de la nueva actualización de WhatsApp son: compartir GIFs, tomar fotografías frontales con flash (incluso aunque el teléfono no lo posea), efectuar zoom mientras se graba un video desde la misma aplicación y facilitar el reenvío de mensajes.

Whatsapp: cómo enviar gifs, usar flash y varios secretos más

En esta nota repasaremos las nuevas y mejores novedades que trae la nueva versión del servicio de mensajería (ya disponible en su versión beta para Android 2.16.264 y 2.16.10.665 para iOS).

Enviar GIFs

Para enviar un GIF a través de WhatsApp se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Adjuntar un video desde la galería de tu teléfono o grabar uno desde la misma aplicación
  2. Recortarlo hasta que tenga una duración máxima de 6 segundos
  3. En la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá el ícono de una cámara. Se debe pulsar sobre él para cambiar de cámara a GIF
  4. Por último se debe pulsar Enviar

Por supuesto que ambos usuarios deben tener la nueva actualización para visualizar el video enviado como GIF.

Flash frontal para tomar selfies

Para las selfies la novedad es que la app permitirá tomar mejores fotografías con la cámara frontal al incorporar un “flash” que ilumina la pantalla en una tonalidad beige. Es decir, la pantalla se "enciende" por segundos al tomar la foto.

Funciona de una manera muy sencilla. Cuando se activa la cámara frontal desde una conversación, aparece el logo del flash, que deberá activarse.

Por supuesto que no se debe considerar como sustituto del flash (no se obtienen los mismos resultados) y lo que hace esta nueva funcionalidad es solo iluminar, por segundos, los pixeles de la pantalla del teléfono. Por cierto, cuidado si usas anteojos ya que que la iluminación de la pantalla se reflejará en ellos.

Zoom en videos

Como oportunamente te comentamos en la nota: Beta de WhatsApp permite hacer zoom al grabar videos, la nueva versión permite hacer zoom de hasta 4x en los videos que grabes directamente con la app.

Facilidades para reenviar mensajes

En la nueva versión aparecerá una ventana con los contactos más frecuentes y las conversaciones más recientes. De esta manera, será posible enviar un mensaje a más de un chat simultáneamente.

¿Ya probaste estas funciones? ¿Qué te parecen?

Fuente imagen:CEBImagery y Ellen De Vos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.