Instagram un lugar ¿seguro? : moderador de comentarios y otros cambios

¿Cómo funciona? A partir de este lunes, y de forma paulatina, los usuarios podrán realizar una lista de palabras clave que les resulten molestas y/u ofensivas. Una vez definidas cada vez que la persona reciba un comentario por parte de terceros con esas palabras el mismo será ocultado y eliminado inmediatamente.

Fue el mismísimo CEO de la compañía, Kevin Systrom, quien a través de un post en Facebook explicitó las razones que lo motivaron a desarrollar un moderador de comentarios, en un intento de hacerle frente al acoso y ciberbullyng.

Además, recientemente la compañía anunció el autoguardado de todas tus stories y el silenciado de las mismas. Sí, leyeron bien, se pueden mutear stories y evitar erroes accidentales de reproducción automática ¿verdad? Para ello solo se deberá mantener presionada la burbuja de la persona que deseemos silenciar y aparecerá un menú de opciones.

Volviendo a la primera nueva funcionalidad de autoguardado, la misma se realiza de forma automática. Activarlo es muy sencillo y para ello se podrá clickear sobre el engranaje en el margen superior izquierdo y seleccionar “opción de guardado automático”. Cheek.  

Aún hay más…

Una actualización por semana es el promedio de cambios que atraviesa la plataforma para hacerle frente a su competidor más acérrimo y liderar el mercado.

A los dos updates anteriores se le suma uno nuevo: el texto a color. Para los que disfrutan de crear divertidas frases con distintas tipografías, grosores y colores, esta nueva incorporación funciona como un plus para darle rienda suelta a la creatividad.

¿Ya actualizaron su app? ¿Pudieron probar estos nuevos recursos? Recuerden que si quieren formar parte de ese pequeño grupo de testeadores de app pueden hacerlo ingresando aquí. Allí podrán suscribirse y tener antes que nadie cualquier novedad en ésta plataforma. Como quien dice, ser un beta tester.