NetXee

Restaurar una Tablet Android a su estado original

Si deseas recuperar el 100% del rendimiento de tu Tablet Android, deberías restaurar sus valores originales de fábrica. Para lograrlo rápidamente, te mostramos en esta nota una serie de pasos muy sencillos que te permitirán utilizarla como si fuera nueva.  

Restaurar una Tablet Android a su estado original

Las tablets, al igual que otros dispositivos electrónicos, permiten a través de diversas aplicaciones realizar múltiples tareas de acuerdo a los gustos y necesidades de los usuarios.

Cuando muchas funciones son empleadas y ha transcurrido un determinado período de tiempo, es normal que se comience a experimentar algunos problemas y que el funcionamiento del dispositivo no sea el adecuado. Algunos de los inconvenientes más habituales son, por ejemplo, la lentitud con la que trabaja, o que se tilde o reinicie con frecuencia.

Sin embargo, para que la Tablet Android vuelva a funcionar con fluidez existen algunas opciones. Una de ellas sería comunicarse con un servicio técnico, lo que seguramente puede resultar un tanto costoso. Otra más económica es tratar de reestablecerla mediante una restauración suave (es un simple reinicio, donde la información no se pierde y solo se cierran las aplicaciones que se estaban ejecutando) o bien, realizar una restauración dura, que permite que la Tablet vuelva a su estado original de fábrica.

Para llevar a cabo esta última opción, es necesario seguir los siguientes pasos: 

  • Paso 1. En primer lugar hay que resguardar los archivos que se desean conservar realizando un back up de los mismos, ya que al reiniciar el equipo se perderá toda esta información. Para ello, se debe seleccionar la opción Ajustes del menú principal y a continuación Copia de Seguridad.
  • Paso 3. A continuación, es necesario seleccionar Restablecer Datos de Fábrica, allí aparecerán advertencias podrán ser ignoradas sin problemas.
  • Paso 4. La nueva opción que se debe elegir es la de Restablecer TabletAparecerá una nueva advertencia que también es posible ignorar. 
  • Paso 5. Finalmente se debe hacer click en Borrar Todo. En ese momento la Tablet comenzará de manera automática a reiniciar el sistema operativo.

Tomará algunos minutos hasta que se encienda nuevamente, y en el menú principal se podrán apreciar solo las aplicaciones básicas que tenía cuando fue comprada.

Fuente imagen: Yan Chi Vinci Chow
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.