NetXee

La piratería dio una nueva gran batalla a los grandes

Velas y estandartes negros con calaveras y fémures cruzados se asoman entre las olas cerca de las costas de Denuvo. Aquel sistema de encriptación virtualmente imposible de burlar, sufrió hace pocos días el primer ataque serio a su, hasta el momento, robusto código. ¿Que es Denuvo?

La piratería dio una nueva gran batalla a los grandes

Hace aproximadamente dos años se anunciaba un nuevo sistema de protección anti-piratería llamado Denuvo. Este prometía a los desarrolladores la imposibilidad de que sus juegos sean crackeados evitando así la proliferación de copias piratas de sus juegos. Innumerables grupos de la escena de hackers dedicados a fabricar esos famosos "cracks" intentaron durante todos estos meses eludir este sistema sin éxito. Hasta ahora.

Un hacker búlgaro, que se dió a conocer solamente como VOKSI, logró por medio de una vulnerabilidad en la verificación de licencias de Steam, crear una "ruta de acceso alterno" a los juegos que desde el año pasado poseen dicha protección. Por medio de una versión manipulada de la plataforma de venta digital de juegos y de unas "misteriosas" conexiones a un servidor pertenicientes al mismo hacker mencionado, le hizo creer a Steam que se estaban ejecutando versiones "demo" de los juegos en cuestión.

Enseguida las redes sociales y los sitios dedicados a publicar cracks expandieron a los cuatro vientos esta pseudo victoria y, en cuestion de horas, muchos de los juegos más codiciados que usan esta protección fueron apareciendo para su descarga. 

Sin embargo, y como muchos vaticinaban, poco duró la algarabía bucanera, ya que el mismo Denuvo junto con Steam, empujaron un update forzoso de todos sus juegos y plataformas, tapando el agujero creado por esa vulnerabilidad y obligando a todos los sitios piratas a borrar cualquier indicio de la subida de los juegos pirateados. 

PERO...  como las debilidades existen para ser explotadas, el mismo día que salía este parche del sistema anti-pirata, un grupo que se dió a conocer como "CONSPIR4CY" aparentemente logró esta vez crear un crack cantante y sonante y no un mero exploit al sistema. 

VOKSI en su cuenta de Reddit ya lo había dicho

"El daño está hecho. Más de 600 mil piratas lograron jugar a los juegos protegidos por Denuvo", y al parecer, ese primer golpe efectivamente causó el daño necesario para que otros vean la luz prendida y entren.  

Ya se los escucha cantar a lo lejos. Los piratas, parece que van a ganar de nuevo. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.