NetXee

5 conocimientos básicos para tu vida virtual

Hoy en día, para bien o para mal, Internet es parte de nuestras vidas y costumbres diarias. Con el pasar del tiempo, cada vez hay más gente que prefiere leer diarios digitales, pagar cuentas a traves de sistemas de pago electrónico, ver películas online y/o comunicarse a través de diferentes programas informáticos. La accesibilidad a Internet se convirtió en algo masivo, pero no todo el mundo está preparado para sobrellevar los problemas inherentes a una herramienta que, a veces, puede causarnos grandes dolores de cabeza. 

5 conocimientos básicos para tu vida virtual

En esta serie de consejos espero poder dejarles lo necesario para que puedan mejorar esta maravillosa experiencia de estar informados, comunicados y conectados al mundo a través de la Internet. Quizás algunos de estos tips suenen obvios y ya los hayan puesto en práctica, pero no todos sabemos lo mismo y compartir esta información puede mejorarle la vida virtual a muchos.  

1. Google y el inglés:  

A algunos les cuesta admitirlo, pero el inglés es el esperanto de nuestra era. Quienes no sepan el idioma, deberían hacer lo que puedan para aprenderlo (por este y por otros tantos motivos), dado que las búsquedas realizadas en dicho idioma siempre devuelven una cantidad exponencialmente mayor que cuando se busca en español. ¿No encuentras algo? Ya de por sí es raro... pero si te pasa, busca el mismo tema en inglés. Incluso aunque encuentres info en español, si sabes inglés, nunca viene mal hacer una nueva búsqueda en dicho idioma. No solo puedes encontrar lo que buscas, si no que la información suele ser mejor o más cuantiosa. 

2. El Traductor de Google:

 El tip de arriba nos lleva incondicionalmente a hablar del maravilloso traductor integrado al buscador de Google. ¿Se te complica encontrar algo en tu idioma y no sabes swahili? ¡Utiliza el traductor de Google! Esta herramienta es un camino de ida para quien gusta de navegar en sitios de idiomas no idóneos a nuestro continente. Con solo copiar y pegar cualquier texto que nos genere dudas, el traductor automáticamente reconocerá el lenguage y lo traducirá al idioma que nosotros le pidamos. Acepta todo tipo de caracteres y a lo largo de los años su nivel de precisión a la hora de traducir se fue incrementando. Acepta también grandes cantidades de texto.

3. Youtube como reproductor de música:

Desde la implementación de la reproducción automática, Youtube pasó a convertirse en el reporductor de música gratis predilecto por muchos. Haciendo uso de tendencias, artistas o géneros relaciones, o tu historial de videos anteriores, Youtube selecciona automáticamente el video siguiente al que estés mirando y lo lanza luego de 5 segundos luego de terminado. Incluso puede marcar el video auto-seleccionado como de tu gusto o como "No me interesa", lo cual Youtube recuerda y las selecciones que haga a futuro se verán influenciadas por ello. 

4. Zoom en el Explorador:

¿Ingresaste a una página cuyo diseñador tiene un fetiche por las fuentes pequeñas? ¿La imagen que está junto al texto tiene un detalle que no logras ver bien? Con una simple combinación entre teclado y mouse puedes solucionarlo. Presionando la tecla CTRL y moviendo la ruedita del mouse podrás aumentar o disminuir el zoom de la página que estés mirando. ¿Tu mouse no tiene ruedita? No te aflijas. La misma función puede usarse apretando las teclas CTRL y las teclas + o - del teclado. Y si estás en una notebook que tiene touchpad, con solo realizar el gesto de "pinch" podrás hacer lo mismo. Todos los exploradores de internet tienen esta función, incluso en navegadores de dispositivos móviles. 

5. Controla la cantidad de pestañas:

Los navegadores actuales son muy rápidos y muy amigables, pero esto lo logran a expensas de muchisima memoria de nuestras PCs y/o dispositivos moviles. Mientras más pestañas abiertas dejes, más memoria RAM se irá consumiendo, y esto puede generar diferentes malestares para la plataforma que estés usando. Desde funcionar lento hasta directamente dejar de hacerlo o cerrar abruptamente programas bajo el aviso de "Memoria Baja". Chrome es especialmente demandante de memoria, abriendo una instancia de si mismo por cada pestaña, y consumiendo cantidades bestiales de RAM. Todo esto puedes verlo por ti mismo en el Administrador de Tareas el cual puedes llamarlo de las siguientes maneras:

  • Windows: presionando CTRL+ATL+DELete y seleccionando el Admnistrador de Tareas, puede ir a la sección "Procesos" y ver cuanta memoria está consumiendo cada programa que tengas abierto. Puedes cerrar tareas desde esta pantalla, pero ten cuidado con lo que cierras! Pronto haremos una guía sobre el correcto uso de este administrador. 
  • Mac: presionando la tecla del Finder y escribiendo "monitor" llamaremos al Monitor de Actividad. Dentro de la solapa "Memoria" veremos lo que consume cada programa en funcionamiento. Al igual que en Windows, podremos cerrar tareas desde este monitor de actividad.
  • Dispositivos Android: dejando presionado el botón físico del celular aparecerán dos botones, de los cuales uno de ellos es el Administrador de Tareas. Dentro de él, en la solapa RAM podremos ver cuanta memoria está consumiendo cada aplicación abierta y cerrarlas desde allí mismo. 
  • Dispositivos iOS: lamentablemente, no hay manera de medir cuanta memoria están usando las aplicaciones en estos dispositivos. Lo único que podemos llegar a hacer es cerrar aplicaciones en desuso apretando 2 veces el botón de Home y llamar de esta manera a una especie de "galería de tareas" donde veremos una preview de todas las aplicaciones que tengamos abiertas. Haciendo un gesto de "swipe" (arrastrar) hacia el borde superior de la pantalla, cerraremos las aplicaciones que no deseemos y que consumen memoria. 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.