NetXee

Orange is the New Torrent

Monumental fue el golpe al mundo de los torrents habiendo sido arrestado Artem Vaulin hace unos días en Polonia bajo cargos de infracciones a los derechos de autor, conspiración para la infracción de derechos de autor y lavado de dinero. Para quienes no les suene el nombre, Artem no es nada más ni nada menos que el "posible" fundador de uno de los sitios de torrents más famosos del mundo: Kickass Torrents

Orange is the New Torrent

Autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dieron luz verde este pasado miércoles 19 de Julio para proceder a la baja del famoso sitio conjunto al arresto de su supuesto fundador, a quien si las cosas se le ponen aún peor, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión por solamente el cargo de "lavado de dinero". 

Kickass Torrents funcionaba desde el 2008 con unas visitas mensuales de aproximadamente 68 millones de usuarios. Las autoridades estiman que combinando todo el contenido encontrado en el sitio se llegaría a la suma de 2 billones de dólares de evasión en derechos de autor.

Esta no era la primera vez que el sitio era víctima de persecusión y baja, ya que uno de los primeros servidores del sitio estaba localizado en Chicago, lo cual facilitó su rastreo y eventual baja hace unos años. 

Hoy, las autoridades estadounidenses están tramitando la extradición de Vaulin para ser enjuiciado bajo las leyes americanas mientras que en algún lugar del mundo, "alguien" ya ha dado de alta nuevos proxys del sitio pirata para que sus usuarios continúen usándolo como si nada... como suele suceder con estos sitios. 

Sea cual sea la postura que tome cada uno respecto a la piratería, es de conocimiento general que al hacerse la ley, se hace la trampa y va a ser muy difícil detener la proliferación de sitios como Kickass Torrents

Fuente de imagen: pirateCuffed.png
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.