NetXee

Nuevos emojis en apoyo a la igualdad de género

Para la próxima actualización de Androrid, Google incorporá un catálogo de 11 nuevos emoticones profesionales, en su versión masculina como femenima. Además, los mismos contarán con la opción de elegir entre diferentes tonalidades de piel.

Nuevos emojis en apoyo a la igualdad de género

En su blog oficial, la plataforma del gigante de Google presentó 11 nuevos emojis profesionales que buscarán favorecer la igualdad de género en el ámbito laboral.

La compañía se había puesto en contacto, hace aproximadamente dos meses, con el Consorcio Unicode (encargado de administrar los emojis) para que trate respecto a la diversidad en las carreras profesionales de las mujeres.

El resultado fueron 11 nuevas profesiones, disponibles en ambos géneros y que cuentan con la opción de elegir entre todos los tonos de piel. Dentro de las mismas, se incluyen las profesiones de: agricultor, mecánico, soldador, médico, informático, científico, ejecutivo, cocinero, profesor, estudiante y estrella del rock.

Paralelamente a esta incorporación, se está trabajando para que a 33 de los emoticones ya existentes, se les inserte la variante de género femenino o masculino que corresponda, como ser a la peluquera y al corredor.

Los nuevos emojis se encontrarán disponibles en las próximas actualizaciones del sistema Android y en el resto de los servicios que presta Google.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.