NetXee

Déjame ver tu foto de perfil de Facebook y te diré lo inteligente que eres

Una investigación, realizada por el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge del Reino Unido, reveló que la foto de perfil de Facebook, de acuerdo a sus colores, a cómo está tomada y a cómo se figura en ella, es posible que determine lo inteligente que es el usuario. 

Déjame ver tu foto de perfil de Facebook y te diré lo inteligente que eres

El estudio mostró resultados muy novedosos sobre la imagen principal que los usuarios utilizan en la red social más importante del mundo. El estudio reveló cómo la foto de perfil de Facebook puede ser utilizada como un indicador de la capacidad o grado de inteligencia que tienen sus usuarios.

Todo esto, de acuerdo a los colores, la postura de la cámara, la ropa, la presencia de otras personas y a cómo figure, sin limitarse a analizar sólo el rostro.

La investigación fue realizada sobre una población de 1122 perfiles de Facebook, junto con los resultados de sus tests de coeficiente intelectual (prueba IQ). Se analizaron las imágenes de estos perfiles y con la información de la puntuación en los tests, se aplicó un algoritmo desarrollado por los investigadores que permitió detectar el nivel intelectual de la persona. También se tuvo en cuenta la percepción que la gente tiene de cada uno de los usuarios en la muestra. 

Las personas más inteligentes demostraron tener ciertas características comunes en sus fotos de perfil, tales como el hecho de estar solas, con la imagen bien enfocada, con fondos despejados y ordenados y donde priman los tonos verdes. Todas ellas dan indicios de que los usuarios son personas con un elevado coeficiente intelectual.

Mientras que personas con menores signos de inteligencia poseen imágenes de perfil con más individuos, mostrando menos su rostro y donde prevalecen los colores rojo, rosa o violeta.

Además la investigación reveló que la percepción que las personas tienen sobre las imágenes de perfil en Facebook de los usuarios, según su inteligencia, es errada. Los estereotipos que estas personas consideran para calificar a otras como inteligentes, están relacionados con la presencia de colores blanco y gris, una sonrisa y el uso de gafas, ya que consideran que son muestras de astucia. Mientras que quienes tienen una  imagen de perfil con el rostro como primer plano, donde priman los tonos marrones y verdes son personas menos astutas. Sin embargo, el estudio reveló lo contrario.

Tal es así que uno de los investigadores involucrados, Xingjie Wei, manifestó que: "Los resultados dejan muy en claro la existencia de estereotipos errados y por lo tanto, juicios errados".

Además agregó que: “Nuestros resultados ofrecen que una falta de coincidencia indica un estereotipo inexacto y un juicio inexacto. Esperamos que nuestro estudio logre proporcionar mayor información para que las personas administren mejor sus representaciones en la red”.

Las imágenes dicen más que mil palabras, asique a tener en cuenta estos resultados porque hablan mucho de nosotros mismos, una simple foto pueden ser interpretados por quien menos lo imaginemos y descifrar lo inteligente que somos. 

Fuente imagen: Maria Iglesias Barroso
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.