NetXee

Yondr: la solución al uso del móvil en eventos artísticos

La creación de Yondr surgió del interés de los artistas por que todos aquellos que asistan a recitales u eventos, dejen de estar pendientes de sus celulares y disfruten de la experiencia que fueron a vivir. 

El problema de los teléfonos móviles en los eventos artísticos, es tan viejo como los mismos teléfonos. Los espacios para estos acontecimientos, incansablemente han solicitado, rogado y suplicado que no se utilicen los celulares durante el espectáculo.

Yondr: la solución al uso del móvil en eventos artísticos

Para solucionar este inconveniente se ha creado Yondr, con una tecnología muy sencilla. Se trata de un estuche hecho de tela para guardar el teléfono, equipado con un microchip que sella el dispositivo e impide abrirlo a menos que se lo pase por una máquina que lo desactive (algo similar a las alarmas que se utilizan en los locales de ropa). De este modo, al usuario le resulta físicamente imposible interactuar con el aparato durante el show.

La filosofía que intenta implementar su creador, Graham Dugoni, es: “lo que disfrutamos en la vida, no es algo que la tecnología pueda mejorar”. Además, resaltó la idea: “nada de mensajes de texto, tuits o fotos en el evento. Cuando abandonas el lugar, existen estaciones para abrir los estuches, el mecanismo lo desbloquea y ya puedes utilizar tu teléfono nuevamente”.

Más allá de aquellos usuarios que critican el producto, o manifiestan estar molestos con el mismo, Yondr se encuentra ganando popularidad en el mercado. El mismo, incrementó su consumo a razón de un 30% mensual en los últimos 7 meses. 

Es importante destacar que también posee un uso potencial en otros ambientes, como en los establecimientos educativos e inclusive en el hogar.

Algunos de los artistas que últimamente han probado y utilizado los estuches en sus conciertos, incluyen a Alicia Keys,los Guns N'Roses y Chris Rock.

Fuente imagen: Fabian Kopetsckny
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.