NetXee

Soluciona los problemas del Menú de Inicio de Windows 10

¿El sistema operativo Windows 10 te ha generado algunos inconvenientes en su Menú de Inicio o Cortana? ¿Tarda en abrirse o actualizarse?. En esta nota, te presentamos una herramienta oficial y gratuita que Microsoft puso a disposición para repararlos.                                    

Soluciona los problemas del Menú de Inicio de Windows 10

Windows 10, la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, trajo con su llegada un nuevo rediseño con el cual algunos usuarios no la pasaron muy bien, principalmente por inconvenientes en su Menú de Inicio.

El Menú puede presentar diversos errores cuyas causas se deben o a un simple problema de funcionamiento o a una mala configuración del usuario. Estas fallas pueden presentarse de diversas formas, por ejemplo que tarde mucho en actualizarse o abrirse el Menú, que algunos mosaicos no figuren o aparezcan en blanco o que el asistente Cortana no realice una correcta búsqueda. En algunos casos también, aparece la inscripción indicando que el Menú Inicio no funciona y que se intentará solucionar el problema cuando se reinicie el equipo.

Ante estas situaciones y el reclamo reiterado de los usuarios, es que Microsoft decidió lanzar una herramienta llamada "Windows 10 Start menu troubleshooter" para paliar esta situación y solucionar los inconvenientes mencionados.

Esta herramienta oficial de reparación de Microsoft puede descargarse de manera totalmente gratuita.

Luego de que este solucionador de problema es ejecutado, se deben seguir las instrucciones para que un proceso escanee el sistema detectando los inconvenientes en el Menú de inicio y en el asistente Cortana, asegurándose además de que su instalación sea correcta.

Una vez que detecta los problemas, la herramienta procederá a dar la opción de reparlos automáticamente o si el usuario desde hacerlo de manera manual. Una vez solucionado el problema o los problemas y finalizado el proceso, se obtendrá un reporte con los problemas detectados y sus resultados.

Otras acciones sugeridas por Microsoft para solucionar el problemas de no poder abrir el Menú de Inicio son: i) buscar nuevas actualizaciones; ii) cerrar sesión en tu cuenta y volver a identificarte, iii) crear una nueva cuenta de administrador local o; iv) restablecer tu PC.  

Prueba con algunas de estas opciones y seguramente lograrás resolver estos molestos inconvenientes de Windows 10.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.