NetXee

HTTP/2: Velocidad en la carga de páginas web

Siempre detrás de toda URL está el http:// encabezando la dirección aunque ninguna persona navegando en internet la tenga muy presente. Ahora llega HTTP/2 (Hypertext Transfer Protocol). La promesa: Más velocidad de carga de páginas web.

Actualmente, cuando ingresamos una URL en el navegador y a través de la petición se le solicita a un servidor la carga de una página web específica, este pedido emite una respuesta trayendo el HTML de esa web y a continuación, todo lo que esté asociado a la misma, sean estas imágenes, CSS y otros.

HTTP/2: Velocidad en la carga de páginas web

Con HTTP/2, en lugar de cargar el HTML primero y luego el contenido, se podrá cargar todo junto y al mismo tiempo.  ¿Cuánto se ahorra realmente? Se han hecho pruebas para ir demostrando como Http/2 optimiza el tiempo de respuesta y, teniendo en cuenta la variabilidad que hay en los resultados, son segundos lo que lo puede mejorar cargando una página web pero implica, según el CEO de CloudFlare, Matthew Prince, ahorrar 31.000 años en un mes, como beneficio acumulado.

Navegadores como Firefox y Chrome está listos para tenerlo en su totalidad; Safari y Edge están trabajando en ello.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.