NetXee

Facebook le da un giro a las fotos ¡Los 360° ya son un hecho!

Ahora podrás subir y visualizar fotos 360° en tu feed de noticias, Mark se sumó y lo hizo posible. La semana pasada se hicieron oficiales aquellos comentarios que acercaban a Facebook con las  fotos 360° un marco de realidad virtual apremiante. 

Facebook le da un giro a las fotos ¡Los 360° ya son un hecho!

Luego de la aparición de Facebook live, Mark Zuckerberg decidió probar en su propio perfil la visualización de las primeras imágenes 360°, compatibles con versiones móviles y de escritorio.

La primera duda o pregunta gira alrededor de saber si es necesario contar con tecnología compatible o no.  Para la tranquilidad de quienes no tenemos una cámara 360° en el bolsillo, la compañía se puso en nuestro lugar e hizo compatible esta función con cualquier imagen panorámica. Las mismas podrán ser tomadas desde la terminal (si cuenta con esa opción) o desde una aplicación de tercero y Facebook inmediatamente las transformará en imágenes envolventes por las que  podremos deslizarnos.

                                        

Fotos 360 permite hacer distinguibles estas imágenes interactivas en el feed de noticias y navegar en aquellas fotografías pudiendo cambiar la perspectiva o el punto de vista moviendo o inclinando el celular.

Los cambios se realizaran paulatinamente por lo que puede que varios usuarios aún visualicen las imágenes 360° como fijas o estáticas. Para ello deberás contar con la última actualización disponible de Facebook para IOS (v57) y Android (v80). Si aún no se actualizó en tu equipo no te preocupes, solo será una cuestión de tiempo. 

Si resulta interesante utilizar este recurso para mostrar cualquier paisaje celebración con amigos, imagina cubrir grandes eventos artísticos o deportivos. Representaría una nueva forma de narrar visualmente estos acontecimientos brindando mayor proximidad que la imagen convencional. 

Para más información sobre especificaciones de dispositivos, cámaras compatibles y preguntas frecuentes podrás consultar Introducing Facebook 360 

¿Ya pueden ver estas imágenes en sus feeds? ¿Les gustó? ¿Qué opinan?

Fuente imagen: Facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.