NetXee

Nuevo WhatsApp para Windows y Mac

WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea más famoso, ha desembarcado en Windows y Mac a través de una app de escritorio. Esta nueva app funciona como una extensión de la versión que tenemos instalada en nuestro teléfono y podría decirse que es una versión local de la ya existente versión web.

Nuevo WhatsApp para Windows y Mac

WhatsApp, el sistema de mensajería más famoso del planeta, nos ofrece una nueva alternativa para acceder a la app: una versión de escritorio.

WhatsApp estaba ofreciendo ya una versión web de su app, y ha decidido ahora ahorrarnos el trabajo de tener que utilizar un explorador. La nueva versión de escritorio, disponible ya para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), debe ser emparejada con el teléfono a través de un código QR. WhatsApp no utiliza un servidor central como repositor de mensajes, lo cual impide que las apps sean independientes. Esta particular arquitectura obliga a que tanto la versión web como la nueva versión de escritorio sean una extensión de la que ya está instalada en nuestros teléfonos.

La nueva versión de escritorio de WhatsApp puede acceder a los servicios de notificaciones de cualquier plataforma WhatsApp, reconoce atajos de teclado disponibles y es más estable que cualquiera de las otras versiones. 

Además, si bien es cierto que la nueva versión de escritorio no se diferencia respecto a la versión web que está disponible desde comienzos de 2015, resulta muy útil cuando queremos utilizar WhatsApp desde nuestro ordenador, pero la conexión a Internet disponible no es de buena calidad.

El nuevo WhatsApp puede descargarse en forma gratuita desde la web oficial: https://www.whatsapp.com/download

¿Lo has probado? ¿Qué te parece esta nueva versión? ¡Déjanos tu comentario!

Imagen de cuenta You Tube Androidsis
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.