NetXee

Mil canciones de mil películas, dos webs para encontrarlas

Introduciendo Whatsong y Sweet Soundtrack, dos plataformas web que te permiten encontrar miles de bandas sonoras de todo el espectro cinematográfico. Gracias a sus enormes bases de datos la tarea de descubrir una canción en una película se simplifica.

 

Mil canciones de mil películas, dos webs para encontrarlas

A veces no logramos identificar si lo que gusta de esa película en particular es la escenografía, la locación, los colores, la música o el conjunto de circunstancias. Cada quien ordenará la lista de recursos de acuerdo a sus prioridades, pero varios coincidirán en que la música es "EL" recurso por excelencia de la ambientación y del cual no se podrá escindir (a más no ser una película muda, claro).

Estadísticamente hablando, desconoceremos qué porcentaje de personas tienen el gusto de impactarse por una canción, retener una parte en la memoria para luego recurrir a Google, copiar una pequeña frase y saber quién la interpreta. Lo que sigue es predictivo: agregarla inmediatamente a nuestra play list de Spotify o Rdio.

Si Shazam fallara aquí les presentamos dos buenas alternativas web para encontrar los de esa película en particular o de esa serie que seguimos todas las semanas.

Sweet Soundtrack  “the music and movie lovers unite!” es sencillamente un sitio web que funciona como  un buscador de canciones de películas. Su base de datos está compuesta por miles de películas  y pistas con información específica sobre cada una de ellas.

La web se divide en un catálogo  de artistas y uno de films. En el directorio de cada artista están enlistadas las canciones que alguna vez fueron la banda sonora de aluna película del universo cinematográfico. Por otro lado, en el directorio de canciones aparecen todas las producciones audiovisuales de las que formó parte cada canción.

               

El apartado de cada film muestra el soundtrack de forma completa. Por el momento no es posible escuchar las pistas desde la web, pero la misma cuenta con enlaces directos a iTunes o Amazon y a sus respectivas tiendas. Antes de comprar cualquier canción es recomendable que se haga uso de los 30 segundos free para corroborar que sea la correcta.

Whatsong es otra de las alternativas para descubrir el nombre e intérprete de la canción que no cesa de repetirse en la cabeza. Al igual que la mencionada anteriormente esta web recolecta los soundtracks del amplio espectro de películas con una buena actualización de las tendencias y los estrenos.

Entre los elementos diferenciadores, este sitio si cuenta con la posibilidad de escuchar las canciones directamente desde la web, para ello será necesario que tengas una cuenta en Rdio. Caso contrario también podrás comprarlas en iTunes o Amazon. Así también Whatsong cuenta con una aplicación para Android y IOS compatible con la sesión de Rdio. Para quienes aún no la tienen solo podrán escuchar los primeros 30 segundos de cada canción. 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.