NetXee

Los 10 gadgets más influyentes de la historia, según Time

La famosa revista estadounidense de información general elaboró una lista con los 50 dispositivos que más han influido en nuestras vidas. A continuación, presentamos un listado con los primeros 10 gadgets más influyentes de la historia.

Los 10 gadgets más influyentes de la historia, según Time

La tecnología no detiene su crecimiento. Ha pasado de ser un simple complemento a algo imprescindible en nuestras vidas. Tan imprescindible, que no imaginamos un día a día sin ella.

Time, la revista de información general y de tirada semanal más famosa de los Estados Unidos, emprendió la difícil tarea de listar los 50 dispositivos más influyentes de la historia. A continuación, haremos un breve repaso por los primeros 10 puestos.

10. Magic Wand. El famoso masajeador de Hitachi, cuya popularidad explotó en la década de los 70 y se mantiene hasta hoy en día.

9. Apple iPod.  Presentado por primera vez el 23 de octubre de 2001 por Steve Jobs, el iPod fue la estocada final que impulsó a los amantes de la música a dejar atrás los CD. El iPod no sólo permitió masificar la música, sino que además impulsó la conversión de Apple en una marca de culto.

8. Cámara Kodak Brownie. Aunque parezca increíble, la primera “Brownie” apareció a comienzos del año 1900 para introducir un concepto que hoy tenemos totalmente incorporado: la instantánea. La Kodak Brownie Camera fue la pionera en el proceso de masificar la fotografía doméstica a través del concepto de “cámara de bolsillo”.

7. Radio a transistor Regency TR-1. Comercializada desde 1954, la radio a transistor Regency TR-1 fue la primer radio compacta y portátil de la historia, convirtiéndose en el dispositivo de comunicación más popular de su tiempo. La radio a transitores reemplazó definitivamente el concepto de radio con válvulas. Aunque se fabricaron radios portátiles a válvulas, las mismas eran voluminosas y pesadas a causa de las grandes baterías y transformadores necesarios para alimentar el gran consumo de potencia de las válvulas.

6. Reproductor de vinilos Victrola. El reproductor Victrola popularizó los gramófonos en los hogares alrededor de 1905, a pesar de que la invención del gramófono data de 1877. Sin lugar a dudas otro gadget que intentó llevar a los hogares uno de las artes más bellas: la música.

5. IBM PC 5150. Todos hemos oído hablar del término PC o Personal Computer, pero no todos saben que este concepto surgió en el año 1981, cuando IBM lanzó al mercado la IBM PC 5150. Esta PC reemplazó para siempre el concepto de que las computadoras debían ser voluminosas para alcanzar elevados niveles de procesamiento. Sin lugar a dudas, un gadget trascendente.

4. Walkman. Hay cientos de leyendas acerca de la creación de este dispositivo, en especial aquella que cuenta que la directiva para la creación del Walkman fue “tenemos que hacer que la música se transporte con las personas”. El Walkman de Sony cumplió con ser portable, barato y simple, un triedro mágico de marketing, y nadie puede negar que es el padre del iPod.

3. Macintosh. Nuevamente Apple, esta vez con su PC más famosa: Macintosh. Apple sólo tenía un competidor en la mira: IBM. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984, siendo la primer PC que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario y un ratón en vez de la línea de comandos.

2. Televisión Trinitron. Con más de 280 millones de unidades vendidas desde 1968, la Sony Trinitron lanzada fue líder en el rubro de las pantallas de televisión y monitores de computadora gracias a imágenes hasta un 25% más brillantes en comparación con las televisiones comunes de la época, basadas en la tecnología máscara de sombra.

1. iPhone. Lanzado en 2007, el iPhone marcó para siempre nuestras vidas e impulsó el desarrollo de la industria de los llamados Smartphones. Hoy en día, este iPhone es una pieza de colección un poco difícil de conseguir. Las unidades nuevas y con la caja sellada pueden llegar a valer unos cuantos miles de euros.

El listado completo lo puedes encontrar en: http://time.com/4309573/most-influential-gadgets/

¿Qué te pareció la lista? Déjanos tu opinión.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.