NetXee

LeEco: Android llegó a las bicicletas

La empresa de tecnología china LeEco lanzó al mercado Le Syvrac. Esta novedosa bicicleta contiene una amplia gama de hardware y software con interesantes funciones de última generación para mejorar la experiencia de los ciclistas. 

LeEco: Android llegó a las bicicletas

Esta bicicleta inteligente y super divertida contiene sensores y funciones diseñadas para proteger y mejorar el rendimiento del ciclista. Está conectada a las redes 4G, tiene 4 GB de RAM y posee altavoces integrados. El sistema operativo con el que funciona es Android, que LeEco llama BikeOS.

Le Syvrac, posee una pantalla de 4 cuatro pulgadas para que el usuario puede efectuar llamadas y enviar mensajes de texto mientras la utilizan. Además, cuenta con un procesador Quad-Core de cuatro núcleos y una cámara que permite filmar y tomar fotografías.

Asimismo, esta bicicleta inteligente suma características vinculadas al rodado, que la hacen más interesante e innovadora. Se destacan entre ellas que posee GPS y acelerómetro, un sensor de frecuencia cardíaca, una aplicación que permite realizar un seguimiento personalizado del estado físico del usuario y un sistema de comunicación entre bicicletas que están cerca.

Otras funciones interesantes que mejoran la seguridad del ciclista, son dos líneas de láser rojas ubicadas a cada lado de la bicicleta, que le indican los conductores de otros vehículos cual es la distancia que deben respetar de ella.

También suma luces intermitentes, que se activan al pulsar un botón, para señalar la dirección a la que va a girar y cuenta con un bloqueador de ruedas para evitar los robos.

Si bien el diseño se asemeja al de una bicicleta de montaña, no tiene demasiada amortiguación y sus ruedas son más bien planas, por lo que resultan más adecuadas para dar un paseo que para la montaña.

Ya están disponibles en el mercado de China a precios muy variables, dependiendo de la configuración escogida de las tres existentes. Los precios arrancan desde los 800 dólares y alcanzan hasta poco más de 6000. Las más caras tienen una configuración a base de fibra de carbono.

Por otra parte, se espera que llegue al mercado norteamericano a fines de este año. 

Fuente imagen: LeEco

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.