NetXee

Facebook lanzará una aplicación para competir con Snapchat

Parece ser que cada vez se comparte menos contenido en la red social de Mark Zuckerberg, por lo que nuevamente la red social ha decidido apostar al lanzamiento de una aplicación pensada en la fotografía y el video. ¿Resultará esta nueva propuesta?

Facebook lanzará una aplicación para competir con Snapchat

El rotativo de The Wall Street Journal, reportó que Facebook estaría desplegando una aplicación con una interfaz muy similar a la de Snapchat, para fomentar a que se compartan más fotografías y vídeos en la red.

Por el momento, la aplicación está siendo creada por el equipo de la red social en la ciudad de Londres, y aún se encuentra en su fase inicial de desarrollo.

Puede ser que esta nueva iniciativa surja de los datos procedentes de una encuesta que revela que el año pasado, un 44% de los usuarios de Facebook modificaron sus fotos de perfil en el último mes, mientras que en el presente año solo lo hizo el 33% de ellos.

En relación a las fotografías compartidas en la red el impacto es similar, ya que durante el mes anterior se estima que tan solo el 37% de los usuarios han compartido fotos, cuando el año pasado lo hizo el 46% de ellos. Aparentemente, la caída de estas cifras son consecuencia de la aparición de la aplicación Snapchat.

Como conocemos, no es la primera vez que Facebook intenta desarrollar aplicaciones para utilizar la cámara. En diciembre del año 2014 lanzó la aplicación Slingshot y luego otra, llamada Poke. Ambas fueron pensadas para competir con Snapchat. A pesar del empeño, ninguna de las dos funcionó.

De cualquier manera, está claro que el desarrollo de esta nueva aplicación es un esfuerzo de Facebook por mantener a la gente compartiendo contenidos e interactuando en la red social.

 

Temas: facebook , snapchat
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.