NetXee

Estás buscando una plataforma de E-learning ¿Ya probaste con Moodle?

Moodle es una plataforma de e-learning de código abierto y con muchas ventajas. Permite la formación, gratuita y colaborativa, ofreciendo el armado de cursos, creación de presentaciones, soporte en video e imágenes, integración a través del chat con videoconferencias o pizarras digitales para cursos on line o semipresenciales con la interacción entre capacitador y alumnos. 

Estás buscando una plataforma de E-learning ¿Ya probaste con Moodle?

La capacitación en línea o semipresencial ha crecido exponencialmente en estos años debido a su gran fortaleza: la flexibilidad. Este tipo de formación rompe con el esquema de capacitarse en lugares y horarios pre-fijados y priorizan el modo colaborativo entre docentes, tutores o mentores y alumnos. Hay muchas plataformas preparadas para brindar soporte a estos cursos, entre las cuales se destaca Moodle. El origen de su nombre es Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

Moodle es una plataforma de formación, gratuita y colaborativa, que ofrece no solo crear presentaciones con videos e imágenes sino armar cursos on line, semipresenciales, biblioteca o centro de recursos, tutoriales, dando la posibilidad de interacción entre educadores y alumnos, sumando también herramientas para gestionar etapas de evaluación. Se puede  través de elementos como el chat, integrar videoconferencias y pizarras digitales. 

Es facilísima de usar dado su diseño intuitivo. En esta interfaz, crear un curso como llegar a evaluarlo, es muy simple. Además, esta plataforma cuenta con los llamados plugins para ir sumando funcionalidades, con pequeños módulos que se van adicionando, muchos de ellos gratuitos también..

Moodle se adapta a los diferentes dispositivos de navegación (diseño responsive) y cuenta con diferentes plantillas para que cada curso pueda adoptar una estética determinada que sume valor y haga más agradable la experiencia del usuario en la plataforma.

Vale remarcar que Moodle permite que su código sea de dominio público por lo cual se podrá adaptar o ajustar a lo que se necesite, con solo modificar su software.
 

Fuente Imagen: Moodle.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.