NetXee

Dron Café: El primer bar atendido por drones

En Holanda, se abrió el primer bar del mundo atendido solo por drones domésticos. En este establecimiento futurista, seis de ellos vuelan a través de las mesas y son los encargados de tomar y distribuir los pedidos de los clientes.

Dron Café: El primer bar atendido por drones

Dron Café” es el nombre de este novedoso bar ubicado en Holanda, más específicamente en la Universidad Tecnológica de Eindhoven. El mismo, fue inaugurado en el marco del "Dream & Dare Festival", en conmemoración al aniversario número 60 de esta universidad.

Un grupo de estudiantes desarrolló el innovador proyecto donde se colocaron drones con forma de platos voladores, en lugar de camareros, para atender a los clientes.

El modo en que funciona este bar no dista de aquellos atendidos por personas, solo que el robot “Blue Jay”, un dron doméstico de interior, es quien se acerca volando al cliente para tomar el pedido. 

El cliente, puede escoger la bebida que desea tomar de una carta con cuatro opciones. Las mismas pueden ser con y sin alcohol, y sus colores están a tono con los ojos luminosos del Blue Jay, verdes y azules.

"Sus ojos se van rellenando de a poco. Cuando se iluminan por completo, significa que el pedido está listo. Y otro dron lleva la bebida a la mesa, sujeta por medio de pinzas", cuenta Tessie Hartjes, estudiante y responsable del proyecto.

El dron camarero, posee pequeñas hélices, captores y baterías que le permiten volar en el interior del bar. Es autónomo y cuenta con sensores que lo hacen seguro con los humanos, por lo que puede volar en espacios cerrados sin poner el peligro a las personas.

Pero eso no es todo, este dron es inteligente, ya que es capaz de aprender trucos para luego ejecutarlos.

El bar, por el momento, posee seis réplicas de este tipo de dron. Los mismos fueron financiados por la universidad, inversores privados, y un sistema participativo de financiación. Además, el proyecto contó con la participación de 20 estudiantes voluntarios que destinaron 9 meses de trabajo para su desarrollo, interrumpiendo sus estudios por un año.

Estos minihelicópteros tienen un costo de producción de aproximadamente 2000 euros por unidad, según estimaron sus desarrolladores.

Sin lugar a dudas, este novedoso proyecto es una iniciativa más de las múltiples aplicaciones a las que dan lugar los drones, reemplazando actividades que, hasta el momento, eran sólo desarrolladas por humanos.

¿Visitarías este bar?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.