NetXee

Tu timeline organizado con las Listas de Twitter

En notas anteriores hablamos de cómo desactivar el Orden de prioridad en Twitter para poder decidir nosotros qué es lo que queremos ver primero al ingresar a la red del pajarito. Asimismo, en otras oportunidades, mencionamos una funcionalidad que nos permite de alguna manera personalizar los contenidos, las Listas de Twitter, ¿sabemos cómo crearlas y qué uso darles?

Tu timeline organizado con las Listas de Twitter

Las Listas de Twitter te permiten agrupar cuentas por tema sin la necesidad de tener que seguir al usuario. Si encuentras cuentas que comparten información valiosa, puedes realizar un seguimiento de estas por medio de una lista pública, de manera que los demás puedan aprovechar esas cuentas, o privada, si quieres tener acceso restringido. Crearlas no es una tarea difícil aunque las opciones están algo escondidas para aquellos que empiezan a usar Twitter. Veamos:

Para agregar a una persona a una lista de Twitter basta con visitar su perfil. En el caso de Android, deberás presionar en los tres puntitos que están arriba a la derecha y se desplegará un menú en el que deberás elegir la opción Añadir a la lista.

Asimismo, en el caso de acceder desde una PC, deberás hacer click en el icono del engranaje y elegir en el menú desplegable la opción Añadir o quitar de una lista.

El paso posterior, será optar por añadir la cuenta a una lista existente de las que ya hemos creado,

O en crear una nueva lista, para lo cual deberemos elegir un nombre, una descripción y definir si será una lista de acceso público o privado.

Algunos beneficios que podemos mencionar de las listas en Twitter:

  • Segmentar y organizar la comunidad: el uso principal que podemos darle a las listas es ordenar con criterio a todos nuestros followers, clasificándolos por seguidores influyentes, clientes, ubicaciones, VIP,etc. Según la forma en que nos influencien y como utilicen Twitter. Así podremos analizar las temáticas de cada lista para que no se nos pierda ninguna información relevante de nuestro grupo de contactos.
  • Crear listas de Twitter útiles para otros usuarios: otros usuarios de Twitter pueden encontrar muy útil que hayamos hecho una lista de seguidores segmentados por sectores, con buenas actualizaciones y con contenido que pueda interesarles. Esto no sólo influenciaría al usuario que siga la lista, sino también a la persona que la ha creado, pues será vista como una buena referencia en el sector y posiblemente recomendada e incluida en otras listas relevantes.
  • Sigue todo el contenido relacionado con una temática: no olvidemos que crear listas nos permitirá encontrar todo lo relacionado con un tipo de contenido determinado de forma fácil y rápida, y sin perdernos ninguna novedad relevante relacionada con el sector o que publique nuestra comunidad sobre nuestros servicios, sin mezclar ambos en el timeline.
  • Monitorea o crea listas privadas para las cuentas que no quieras seguir o que vean que sigues: tanto si no quieres llenar tu timeline de contenido poco relevante, o no quieres que se vea que sigues a otros usuarios, las listas son útiles para estar al tanto de lo que publican estos twitteros y sus seguidores sin necesidad de seguirlos. Los usuarios, por su parte, no sabrán que les estamos leyendo.

Como puedes ver, es una interesante forma de organizarnos en Twitter, haz la prueba.

Fuente imagen principal: Nishad Muhammad
Temas: Twitter , listas , timeline
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.