NetXee

LinkedIn Students un espacio para jóvenes recién graduados

LinkedIn desarrolló una nueva aplicación para ayudar a jóvenes universitarios o recién graduados en sus búsquedas laborales y crecimiento profesional. Más atractiva, práctica y funcional es nueva propuesta de la red de los profesionales para atraer a un público aún no inserto en el mercado laboral pero en vías de hacerlo. 

LinkedIn Students un espacio para jóvenes recién graduados

La búsqueda de empleo es abrumadora a cualquier edad, pero puede ser un poco desconcertante si tu edad es entre 24 a 27  y se trata del primer trabajo formal.

LinkedIn es la red por excelencia de los profesionales pero para el público menor a los 27 ese lugar en donde hay muchos campos por completar y poca información para rellenar, sumado a un apremiante porcentaje que dice “tu perfil está completo al 45%”, triste.Es por esta razón que la plataforma  escuchó y entendió a los 40  millones de estudiantes usuarios de la red, y decidió crear un espacio para los jóvenes universitarios o recientemente graduados.

Se trata de LinkedIn Students, a través de esta plataforma los estudiantes podrán buscar un primer empleo que se adapte a sus necesidades de acuerdo a sus estudios, pero principalmente a sus intereses o aficiones.

Los estudiantes deberán crear un perfil con información personal, universidad a la que asisten, carrera, cursos, experiencias y fecha estimativa de graduación. Luego la aplicación se encargará de buscar el empleo que mejor se adapte al perfil, junto a recomendaciones, consejos prácticos, información motivacional de antiguos egresados o influenciadores y artículos que podrían interesar a cada usuario en relación a sus preferencias.

              

Además de una guía personalizada de empleo, se proporciona información sobre el detalle de las tareas a realizar en cada uno, los salarios promedio y las reales posibilidades de crecimiento dentro de cada compañía. Como propuesta también se  informa cuáles  son las compañías que contratan asiduamente a candidatos de una determinada universidad.

LinkedIn Students es para aquellas personas que están iniciando el proceso de inserción al empleo formal y que recién están creando y valorando la importancia de sus propuestas de valor dentro de una red de contactos. Es por esto que la aplicación brinda la opción de ir formando una propia comunidad con sus colegas y pares, es decir, sus propias listas de contactos.

El desarrollo de LinkedIn Students es un win-win para los estudiantes y la compañía. Por un lado ayuda los jóvenes a identificar oportunidades, desarrollar destrezas, aptitudes y generar confianza que orientan a un crecimiento profesional; y por el otro, funciona como una estrategia para sumar a este público que quizás no se siente tan cómodo en la primera versión de Linkedin o que quizás aún no cuente con todos los requisitos que demanda esta red un poco “pomposa”.

Si bien la aplicación por el momento se encuentra disponible solo para Estados Unidos, tanto para Android como para IOS, no caben dudas de que la misma continúa en crecimiento y que planea expandir no solo su presencia en diferentes países sino también sus funcionalidades más prácticas y atractivas, como por ejemplo contar con un sistema de clases virtuales dentro de la aplicación. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.