NetXee

Google Fotos revive tus vacaciones

Hace poco les contábamos como podíamos planificar nuestras vacaciones con la ayuda de Google Destinations. Hoy, en cambio, les contaremos cómo una aplicación puede armar por nosotros nuestro álbum de vacaciones, algo siempre complicado cuando se trata de seleccionar y clasificar las imágenes que tomamos en los viajes. Se trata de Google Fotos que guarda tus fotos y vídeos, los organiza y te permite encontrarlos rápidamente 

Google Fotos revive tus vacaciones

No es la primera vez que Google realiza pruebas en Google Fotos con maneras específicas de crear álbumes o dándole un nuevo aspecto a las imágenes que tomamos. Podemos decir que los álbumes automáticos sí resultaron ser de mucha ayuda, en particular por su presentación en la Web. Algunas veces con resultados discretos, en lo que a efectos en las imágenes se refiere, y otras un poco más intervenidos a gusto del usuarios.

En una de sus últimas actualizaciones Google anunció la implementación de una nueva versión de los álbumes automáticos, especialmente orientados a crear una selección de fotos y videos de nuestros viajes o vacaciones.

De manera automática se crea un mapa con el recorrido realizado, más una selección de fotos que prometen serán “las mejores” o aquellas que el algoritmo defina como las mejores. Siempre podremos editar, agregar comentarios y mapas, u ordenar las fotos como más nos guste.

Puedes ver cómo funciona en el video a continuación:

Pero recordemos además otros beneficios de esta aplicación.

  • Búsqueda Visual

Puedes buscar tus fotos según los lugares y las cosas que aparecen en ellas. ¿Quieres encontrar las sardinas que comiste en Málaga? Solo tienes que buscar comida en Málaga para encontrarlas (no hay que etiquetarlas).

  • Almacenamiento de alta calidad gratuito

Haz copias de seguridad automáticamente de todas tus fotos y vídeos. Accede a ellas en cualquier dispositivo o en photos.google.com. Tus fotos estarán protegidas y serán privadas.

  • Optimizar espacio en tu dispositivo

Deja de preocuparte por quedarte sin espacio en tu teléfono. En Ajustes, toca Liberar espacio del dispositivo. De esta manera, las fotos que cuenten con una copia de seguridad se eliminarán del almacenamiento del dispositivo, pero continuarán estando disponibles en Google Fotos.

  • Da vida a tus fotos

Disfruta de la función de creación automática de películas, historias interactivas, collages, animaciones, panorámicas y mucho más a partir de tus fotos. Si lo prefieres, también puedes hacerlo tú mismo: tan solo tienes que tocar +.

  • Edición sencilla

Transforma tus fotos con un solo toque. Con sencillas y potentes herramientas de edición de fotos y vídeos, puedes aplicar filtros y ajustar el color

  • Álbumes compartidos

Reúne las fotos de todos tus amigos y familiares en un solo lugar, y comparte de forma privada todas las fotos que hiciste. Hasta 1500 fotos con quien elijas, sin importar el dispositivo que utilice. En el menú Compartir, toca Crear enlace.

  • Preparado para enviar contenido

Disfruta de tus fotos y vídeos en tu televisor gracias a la compatibilidad con Chromecast.

La actualización ya está disponible tanto para Android como para iOS y también en la versión Web. Bienvenida esta pequeña ayudita de nuestro amigo Google.

Fuente imagen: Lucía Ponce
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.