NetXee

Amazon desea patentar un sistema de pagos a través de selfies

Amazon, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del planeta, ha solicitado la patente de un nuevo tipo de sistema de autenticación al momento de confirmar una transacción, que consiste en una fotografía del rostro del usuario tomada por sí mismo, es decir una simple selfie. El objetivo es concreto: agilizar las operaciones comerciales.

Amazon desea patentar un sistema de pagos a través de selfies

Amazon, la empresa norteamericana fundada por Jeff Bezos en 1994, y uno de los líderes reconocidos a nivel mundial en materia de comercio electrónico, ha solicitado la patente de un nuevo tipo de sistema de autenticación al momento de confirmar una transacción, a través de una fotografía del rostro del usuario tomada por sí mismo, es decir una simple selfie. A través de esta tecnología Amazon desea agilizar las operaciones comerciales y dejar atrás el método tradicional que obliga a introducir contraseñas.

En función de los papeles presentados por la empresa en la USTPO o en español Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, las transacciones futuras de la compañía podrían basarse en un sistema de reconocimiento facial en tiempo real. Al momento del pago, Amazon solicitaría al usuario que realice una acción frente a una cámara o sensor de un Smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo, y con esto podría verificar de que se trata del individuo en cuestión.

La nueva tecnología se sustentará en un análisis de datos de reflexión infrarroja, información termográfica, y reconocimiento de gestos solicitados en tiempos real y recogidos por la cámara, tales como una sonrisa o un parpadeo.

Este nuevo sistema intentará reemplazar a las contraseñas, que han demostrado grandes falencias, ya que las mismas pueden ser robadas o descifradas por otras personas en pos de acceder a información confidencial, apoderarse de las cuentas bancarias del usuario o realizar cualquier otro ilícito. Sumado a todo esto, las personas utilizan cada día en mayor medida sus smartphones para realizar múltiples tareas, por lo que este nuevo tecnología sería un anexo perfecto.

La solicitud de patente se presentó en octubre de 2015 y fue publicada recién por la USPTO el 10 de marzo de 2016. Habrá que esperar un tiempo antes de conocer finalmente si Amazon podrá alzarse con esta patente que, sin lugar a dudas, marcarán un antes y un después en materia de comercio electrónico.

¿Qué opinas al respecto? ¡Déjanos tu opinión!

Fuente imagen: ActualLitté
Temas: amazon , pagos , patente , selfie
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.