NetXee

Ahora YouTube Kids en español

El mundialmente conocido canal de videos presentó en México y en Argentina la aplicación que ya venía cosechando éxitos entre más de 10 millones de usuarios de habla no hispana. Se trata de YouTube Kids, una aplicación gratuita diseñada para usuarios pequeños y curiosos. En de uso simple, y allí los niños pueden descubrir videos, canales y listas de reproducción. Todos los videos que están en YouTube Kids surgen desde la plataforma de YouTube, y pasan por un filtro para asegurar que sean apropiados para chicos.

Ahora YouTube Kids en español

Disponible para dispositivos móviles iOS y Android, en su versión en español, YouTube Kids se encarga de filtrar y seleccionar contenidos aptos para niños de entre 2 y 8 años, evitando a los padres esa ardua tarea de supervisar cada uno de los videos a los que acceden los más pequeños de la familia.

La aplicación ya fue lanzada en Estados Unidos en febrero de 2015; y también en Inglaterra, Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.

"Es decir, todos países de habla inglesa, así que estamos muy entusiasmados porque es la primera vez que lanzamos YouTube Kids en español, para Argentina y México", remarcó a Télam Antoine Torres, líder del proyecto en Latinoamérica.

Diseñada para niños

Para facilitar la exploración, los videos de la aplicación se dividen en cuatro categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. También se quitaron los elementos complicados, de modo que la navegación sea más sencilla para los más pequeños: Ahora cuenta con botones grandes, con un desplazamiento muy fácil y el modo de pantalla completa al instante. Para disfrutar los videos favoritos en familia, la aplicación permite reproducirlos en la pantalla grande con Chromecast, las consolas de juegos o los televisores inteligentes.

Videos para niños

Los niños pueden disfrutar sus clásicos favoritos, como El Chavo del 8, Pocoyo y los Backyardigans, o los éxitos en línea, como Las Canciones de la Granja, Gallina Pintadita y El Reino Infantil. También pueden acceder a otros contenidos muy variados y atractivos sobre música, deportes, animales, juegos, manualidades y mucho más.

Los adultos tienen el control

Al saber que cada familia es única, se incluyeron funciones para permitir a los adultos personalizar la experiencia de YouTube Kids en función de sus necesidades. La configuración está protegida para que solo los adultos puedan desbloquearla, lo que permite desactivar la posibilidad de realizar búsquedas en la aplicación y obtener una experiencia con mayores restricciones o configurar un reloj temporizador estableciendo el tiempo máximo que los niños puedan utilizar la aplicación.

¿Qué les parece esta novedad del líder de contenidos audiovisuales? Déjanos tu comentario.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.