NetXee

WhatsApp no funcionará más para Blackberry y Nokia

La aplicación de mensajería, utilizada por más de 1.000 de personas en el mundo, dejará de dar servicio a los sistemas operativos Symbian, BlackBerry y versiones anteriores de Android y Windows Phone, al finalizar este año.

WhatsApp no funcionará más para Blackberry y Nokia

La noticia habrá tomado por sorpresa a más de un usuario de Blackberry y Nokia, ya que WhatsApp con más de mil millones de usuarios y a siete años de su creación, decidió dejar de ser compatible con estos equipos según se anunció en su blog oficial.

De esta manera, la compañía más importante en mensajería instantánea, no prestará más servicio técnico a partir de fin de año, a los dispositivos BlackBerry (incluido el 10), Nokia S40Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1.

La decisión busca prestar un mejor servicio, al centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles más utilizadas por los usuarios, por lo que recomiendan migrar a un nuevo smartphone con las últimas versiones de Android, iPhone o Windows Phone antes de fin de año, si se desea continuar utilizando la app.

"Aunque estos aparatos han sido una parte importante de nuestra historia, no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las características de nuestra aplicación en los próximos años", manifestó WhatsApp.

Además, la aplicación aseguró que la decisión se centra en que se encuentra poniendo un mayor énfasis en sus características de seguridad y que está respondiendo a un cambio en la industria tecnológica, especialmente en el mercado móvil de los últimos años.

"Cuando arrancamos en el año 2009, el App Store tenía pocos meses de vida y el 70% de los teléfonos inteligentes eran de Nokia o BlackBerry. Ahora el 99,5% de las ventas son dominadas por dispositivos de Apple, Google o Microsoft".

Según cifras oficiales de la firma, WhatsApp gestiona 42.000 millones de mensajes y alrededor de 250 millones de vídeos por día. Si bien no pudo penetrar el mercado asiático, es el más utilizado en el mundo y supera en 200 millones a Facebook Messenger.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.