NetXee

Ser o no ser de la comunidad Waze

Waze es la aplicación de tráfico y navegación que te ayuda a ahorrar tiempo en cada kilómetro que recorres de tu ciudad. Con la ayuda de otros conductores de la comunidad se pueden anticipar embotellamientos o cualquier inconveniente en una ruta habitual.  

Ser o no ser de la comunidad Waze

Claramente el tránsito en grandes ciudades es un gran problema y las obras de infraestructura urbanística para generar fluidez  suelen llegar muchos años después de la fecha en que se tornan imprescindibles.

El caos se puede producir en cualquier intersección y, en hora pico, puede desestabilizar a cualquiera. Es así que llegar al trabajo a tiempo, o regresar a casa luego de una larga jornada, puede ser una de las rutinas más estresantes que cualquiera pueda tener.

Waze es un producto de origen israelí creado en 2008 que fue vendido en junio de 2013 a Google por casi mil millones de dólares luego de ostentar unos 50 millones de usuarios activos en todo el mundo.

La respuesta que nos da esta aplicación móvil está centrada en permitir a sus usuarios resolver los problemas del tránsito con información anticipada obtenida en tiempo real. Se logra a partir de la función colaborativa que permite a los “Wazers” generar datos sobre las circunstancias del tráfico que están viviendo en su propio camino, dejando a disposición del resto esta información de forma desinteresada.

Consiste en alertas que se actualizan automáticamente y que proveen datos sobre cortes de ruta, accidentes, controles viales y policiales, ubicación de estaciones de combustible (y en relación a éstas, cuáles son las más económicas en el trayecto), rutas alternativas, puntos de interés, y el tiempo de llegada al destino establecido.

Está diseñada para ser usada con manos libres utilizando el GPS del celular.

La aplicación permite generar “grupos de conductores” que realizan el mismo camino a diario, pudiendo compartir con ellos características actualizadas e interesantes del viaje. Facebook es el canal a través del cual se puede identificar el desplazamiento de tus amigos conectados.

La privacidad es un tema importante en este tipo de aplicaciones, recordemos que estaremos brindando información sobre nuestra localización y nuestras rutas diarias en forma permanente. No obstante es sencillo borrar el historial de navegación y también se puede colocar el estado de “anónimo” para pasar desapercibidos  

Los países de Latinoamérica son de los más afectos a utilizar esta guía práctica para una conducción que ahorra tiempo y estrés en cada recorrido.

Los directivos de Waze valoran mucho la participación de aquellos que en forma proactiva suman datos que actualizan los mapas, ya que esta es la fuente que alimenta la herramienta. Existe un movimiento muy grande de estos editores que colaboran en forma gratuita y que, al ser consultados, aseguran que su participación evita accidentes, economiza combustible (por lo tanto evita polución innecesaria) y ahorra energía.

Por otro lado, la compañía de Google asegura que se logra eficientizar el tiempo de viaje en un 15%. Claro que el funcionamiento óptimo de este instrumento se da en urbes con mucha participación de los usuarios y una conectividad a internet fluida, de lo contrario pierde la capacidad de repentización brindando alertas que no están actualizadas.

Un mapa que se mejora constantemente, una herramienta práctica para desatar los nudos del pesado tránsito cotidiano. No queda más que probarla.               

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.