NetXee

¿Por qué es bueno que los niños aprendan a programar?

La respuesta es simple, o puede ser develada rápidamente. La creatividad de los niños está al alcance de la mano, solo es necesario poder explorar a través de las potencialidades de cada niño. Por aquí encontrarás algunos sitios donde mostrarle a tu hijo las bondades de la programación.

¿Por qué es bueno que los niños aprendan a programar?

La programación para niños es un recurso muy moderno que se utiliza como herramienta para mejorar o desarrollar el pensamiento abstracto. Con contenidos de lógica, ayuda a entender los que pasa detrás, cómo lo que se ve ahora es consecuencia de algo más que pasó antes y que permitió el desarrollo de un software, por ejemplo.

La estrategia para que el conocimiento sea efectivo en el caso de los niños, es jugar. Es por eso que te mostraremos algunos sitios creados para que los niños aprendan a programar.

El caso Scratch,  es una página de manejo simple destinada a niños de cinco años en adelante. Para programar no se requiere de grandes conocimientos. Su funcionamiento consiste en colocar piezas que luego interactúan y permiten manejar los códigos de esta disciplina.

Tynker es otra base parecida a Scratch, pero dirigida a niños que van de los ocho años en adelante.  Por ende implica otro grado de complejidad. Allí los niños pueden crear desde juegos hasta películas animadas.

Por otra parte, Move the turtle es una aplicación para Iphone y Ipad. Se trata de una tortuga que realiza formas en todas las direcciones. De esa manera, se aprende una programación simple de manera casi imperceptible. Muy buena para iniciarse en esta clase de disciplina e ideal para niños de cinco años en adelante.

Cargo bot es para niños de  más diez años.  Allí pueden crear juegos. Según comentan, es perfecta para mostrar todos los pasos de la creación, desde una idea hasta el producto final, y tampoco requiere de grandes conocimientos previos.

Raspberry Pi es una especie de computadora de bolsillo que si se conecta a un monitor y a un teclado,  y permite realizar tareas de programación.

Hasta aquí algunas  plataformas para que los niños desarrollen un pensamiento crítico y alejado de lo perceptible.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.